El rapero se consagró con su segundo título de la Freestyle Master Series pese a perder contra Stick. Jaze terminó líder de la liga tras superar a Nekroos por puntos por batalla (PTB).
Fecha final inédita de la FMS Perú 2022. Tres raperos llegaban con opción para ganar el trofeo en la última jornada y era imposible escoger un favorito.
Nekroos era el que lideraba la tabla de posiciones hasta la fecha pasada, pero perdió contra Jaze en una batalla inolvidable. Jaze, con la victoria directa, llegaba a esta última jornada igualando en puntos a su rival.
Por otro lado, estaba Stick, quien no tuvo una temporada regular por lo que era el que menos opciones tenía de ganar la liga; sin embargo, tras vencer con réplica a Diego MC, logró pasar a la fase final.
La tabla estaba de la siguiente manera antes de la jornada final: Jaze y Nekroos con 21 puntos, y Stick con 19. Las batallas para definir al campeón eran Jaze contra Stick, y Nekroos contra Vijay Kesh.
En el primer enfrentamiento, el exrepresentante de Soporte Alterno debía ganar de manera directa o sumar puntos en una réplica y esperar los resultados del otro encuentro. En el caso de Stick, la única opción que tenía era vencer de manera directa al Campeón mundial de God Level de 2022 y esperar que Nekroos no gane de manera directa a Vijay.
En cuanto a Vijay Kesh, su participación era importante ya que si vencía a Nekroos lo dejaba relegado de campeonar por primera vez la liga. Y así fue. El representante del “Rímac milenario” aprovechó los recursos de la jornada anterior para atacar a su rival por su falta de lealtad a su compañero de la God Level 2019. Nekroos intentaba responder todo, pero el público estaba del lado del “Gato”.
Pese a la réplica, Vijay se quedaría con la batalla y complicaba la situación de su rival que ahora dependía de que Jaze pierda sin réplica ante Stick.
Final de infarto
En la batalla final, Jaze y Stick dieron un recital de freestyle, cada uno a su estilo, pero encendiendo al público en cada intervención. El creador de “Akel pastel” no iba al ataque, pero su manera de fluir en la base le hacía conectarse de manera inmediata con el público. En el caso de Stick, el “Rey de las Plazas” tuvo sus puntos fuertes en los minutos “a sangre” donde el tricampeón nacional de la Batalla de Gallos no dejaba de atacar a su rival con sus rimas.
Tras una batalla muy pareja, el enfrentamiento se fue a una réplica y con esto, Stick quedaba fuera de carrera; sin embargo, venció a Jaze y sumó dos puntos.
Con los dos favoritos cayendo en sus enfrentamientos, se tuvo que recurrir al PTB (Puntos Por Batalla) donde Jaze superó a Nekroos por 129 puntos y se convirtió en el bicampeón nacional de la liga de Freestyle (Freestyle Master Series).
Otro Enfrentamientos:
Jota (+3) contra Strike (0), Kian (+2) contra Diego MC (+1), Blackcode (+3) contra Skill (0), Ghost (+2) contra Jair Wong (+1).
Comparte esta noticia