George Pérez, el legendario artista de cómics, falleció a los 67 años
George Pérez, el legendario artista de cómics, falleció a los 67 años, de cáncer de páncreas.

George Pérez, el legendario artista y escritor que brillara en Marvel y DC Cómics, falleció a los 67 años. En diciembre último, el dibujante anunció que tenía cáncer de páncreas y ha sido este mal la causa de su muerte.

Así lo anunció Constance Eza, amiga cercana del dibujante, quien usó la cuenta de Facebook del mismo Pérez para anunciar que partió el 6 de mayo, en casa con su esposa y rodeado de su familia.

“Todos estamos de duelo pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos por la alegría que trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo; y él también amaba. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante hoy sin él”, escribió su amiga.

Las reacciones por parte de personalidades de la industria del cómic no se han hecho esperar. Jim Lee dibujante y una de las cabezas de DC Comics lamentó la partida de Pérez en Twitter:

“Perdimos a otro de los grandes absolutos este fin de semana con el fallecimiento del mítico artista, escritor y creador George Pérez. Su carrera es verdaderamente un testimonio de lo que uno puede lograr en la vida cuando se enfoca singularmente en lo que le gusta hacer”.

Fabian Nicieza, renombrado editor de Marvel y DC, también lo recordó: “Jack Kirby y John Romita fueron mi infancia, pero, más que cualquier otro dibujante de cómics, GEORGE PEREZ fue mi TODO. Su tremendo talento solo fue superado por su humanidad y amabilidad”, escribió.

El 22 de mayo, en el marco del MegaCon, uno de los eventos más importantes de la industria, se llevará a cabo el servicio conmemorativo a George Pérez.

Sobre George Pérez

George Pérez nació en 1954, en el Bronx Sur, de padres puertorriqueños. En 1974 hizo su debut en Marvel Cómics, con una breve historia paródica de "Deathlock", personaje poco conocido de la editorial. El dibujante no demoró en pasar a títulos más importantes como "Cuatro Fantásticos" o "Avengers".

En paralelo a su trabajo con Marvel, George Pérez comenzó a trabajar para DC, haciéndose cargo del título “The New Teen Titans”, que estaba a cargo del escritor Marv Wolfman, con quien ya había trabajado en Marvel. Juntos estaban destinados a hacer historia, y en poco tiempo este relanzamiento fue el cómic más vendido de DC Cómics.

Posteriormente, Pérez y Wolfman crearon una de las historias que cambió la cara del cómic estadounidense: “Crisis en tierras infinitas”, un megaevento con el que DC celebraba sus 50 años, y que marcó la renovación de su catálogo de superhéroes. Uno de los reboots más memorables de la historia del cómic.

En los 90s volvió a Marvel, donde trabajó en la saga “Infinity Gauntlet”, que inspiró las dos últimas películas de Avengers; también retomó Avengers. 

Poseedor de un estilo realista, con un dominio exquisito de la proporción corporal y el detalle, George Pérez ha pasado a formar parte de panteón de leyendas del cómic, junto con el recientemente fallecido Neal Adams.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.