Ghost Rider
Ghost Rider es un título que agrupa un grupo de personajes sobrenaturales de Marvel. | Fuente: Marvel Comics

Marvel ha presentado a personajes que distan mucho de sus superhéroes tradicionales y Ghost Rider entra en esa categoría. Quizá más de uno recuerde dicho nombre por la película que protagonizó Nicholas Cage en el 2007, aunque su estreno no fue bien recibido por los críticos y fanáticos.

Más allá de esta adaptación y su secuela, estre2012, no cuenta con gran participación en el UCM, ya que Robbie Reyes —uno de los personajes en llevar el nombre—forma parte de la trama en la serie “Agents of SHIELD”. Sin embargo, la historia de Ghost Rider en los cómics de Marvel es mucho más amplia.

¿CÓMO NACE GHOST RIDER?

En 1972, Marvel estaba en busca de desarrollar personajes distintos a lo que siempre habían trabajado y lanzan la serie de cómics “Marvel Spotlight”. Con una primera tanda de 33 números, presentó a personajes como Ghost Rider, Spider-Woman, Werewolf by Night y el Hijo de Satán.

Ghost Rider
Así fue la introducción de Ghost Rider en la serie de cómics "Marvel Spotlight" | Fuente: Marvel Comics

Como era de esperarse, los lectores se interesaron muchísimo por Ghost Rider, un esqueleto con el cráneo en llamas que iba por la ciudad en motocicleta. Tenía una esencia muy punk de la época, y sí… utilizaba un traje completamente encuerado. “El superhéroe más sobrenatural de todos”, fue como lo presentó Marvel y su creador Roy Thomas, pero más adelante se describiría más como un opuesto a ese concepto.

Sin embargo, el nombre como tal no refiere a un solo personaje, sino a una larga lista. El primero de ellos fue Johnny Blaze. Un año después de su primera aparición, recibe una serie protagonizada por este peculiar Jinete Fantasma y, desde entonces, su nombre estuvo presente hasta mediados de la década de los 2000.

Paralelamente, se unieron otros personajes a portar el nombre de Ghost Rider que también parten de una creación demoniaca entre un humano y un ser sobrenatural (El Espíritu de la Venganza). Noble Kale, Danny Ketch, Robbie Reyes y Alejandra Jones son quienes también llevaron el título del aterrador antihéroe.

SERIE DE GHOST RIDER

Tras la aparición de Robbie Reyes en “Agents of SHIELD”, Marvel Studios había planeado trabajar en un spin-off centrado solamente en este personaje. La producción iba a ser parte del catálogo de Hulu; sin embargo, las diferencias creativas entre la plataforma streaming y la gigante productora desembocaron en su cancelación.

Sepa más: