"Cosmos" es un espectáculo de la agrupación suiza de danza Linga. | Fuente: ICPNA | Fotógrafo: Gregory Batardon

Como parte del Festival de Danza Nueva, la agrupación suiza de danza Linga presentará el espectáculo “Cosmos”, inspirado en el eterno movimiento de las estrellas, el sábado 27 de noviembre en el auditorio de Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de una proyección gratuita de video presencial.

Cosmos”, la nueva producción de Linga, busca una armonía colectiva, un mundo donde los cuerpos se funden en la búsqueda de una nueva aleación y espacio, creando relaciones tan intensas que las emociones son compartidas, comprendidas y sentidas por todos.

Para asistir a este espectáculo de danza en el que la silmultaneidad de los movimientos abren paso a un máximo despliegue de sentidos, el público interesado puede inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3HWKH5A.

La promoción de danza moderna

Esta performance, que se difundirá gratuitamente en el ICPNA gracias a la gestión de la Embajada Suiza, el Fondo Cultural Suizo y Novartis, está basada en rotaciones, revoluciones, conjunción de trayectorias y geometrías, en las que los bailarines inventan nuevas órbitas escénicas, llevadas por una música compuesta para la pieza e interpretada en escena por el dúo francés l'Ombre de la Bête.

Linga es una compañía de danza contemporánea suiza con más de 20 años de experiencia, varias giras internacionales y con dos actuaciones en el Perú. Está interesada en la coreografía grupal y el arte de crear en escena, con un grupo de intérpretes, un organismo capaz de articularse y descomponerse en formaciones flexibles y fluidas.

Cosmos” es fruto de la colaboración entre Linga y el dúo electrotradicional de Nantes (Francia), l’Ombre de la Bête, y se interroga sobre este mundo en busca de una armonía colectiva, creada con música análoga y electrónica.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.