El tenor peruano Iván Ayón-Rivas destacó en el concurso de canto Operalia 2021.
El tenor peruano Iván Ayón-Rivas destacó en el concurso de canto Operalia 2021. | Fuente: Instagram /Iván Ayón-Rivas

El tenor peruano Iván Ayon-Rivas se convirtió en el gran ganador del concurso de canto Operalia 2021, que se llevó a cabo entre el 18 y 24 de octubre en el teatro Bolshói de Moscú, Rusia. El joven peruano a dejado el nombre del Perú en alto tras hacerse acreedor de tres galardones en el exclusivo certamen fundado por Plácido Domingo

Operalia reúne a artistasde entre los 18 y 32 años y se celebró por primera vez en 1993. A lo largo de las casi tres décadas del concurso, este se ha celebrado en casi todos los continentes del mundo, festejando a los jóvenes talentos en este rubro.

Iván Ayon-Rivas se llevó la victoria por su interpretación de un fragmento de la ópera de Giuseppe Verdi “Il corsaro” (“El corsario”).

Ayon-Rivas no solo se llevó el galardón a mejor cantante masculino del prestigioso concurso, sino que también logró llevarse el premio a la zarzuela y el premio del público.

En las categorías femeninas, el primer lugar fue entregado a la mezzosoprano rusa Victoria Karkacheva, quien también se llevó el premio Birgit Nilsson; y la soprano armenia Mané Galoyan obtuvo el premio Pepita Embil de Zarzuela y el Rolex de la Audiencia, además de quedar en segundo lugar en Voz Femenina. La soprano rusa Ekaterina Sannikova ganó en CulturArte.

¿Quién es Iván Ayón-Rivas?

Iván Ayón-Rivas es un cantante piurano nacido en 1993. Inició en la ópera en 2013, año en el que ganó el Concurso Nacional de Canto de Radio Filarmonía. En 2015, ganó el premio Luciano Pavarotti en el concurso Premio Etta e Paolo Limiti. Desde ese año, radica en Italia. En 2019, debutó en La Bohème en el Teatro Bolshoi, donde interpretó a Rodolfo.

Estudió administración de empresas en la Universidad de Piura y ESAN. Paralelamente, cantaba en una agrupación de mariachiS junto a su padre. Confesó al portal Camello parlante que tener experiencia en música popular le ha ayudado a conocer distintos tipos de público y a sacar fuerza “de donde sea”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Sepa más: