La calidad de su voz y su presencia escénica entre los mejores tenores del mundo motivaron una extensa entrevista.
Con motivo de las presentaciones que Juan Diego Flórez realizó en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, donde hasta el pasado 23 de diciembre interpretó a Edgardo en la ópera de Donizetti “Lucia di Lammermoor”, el prestigioso New York Times publicó una entrevista donde destaca el gran momento que está pasando el tenor peruano, los cambios en su voz y su presencia escénica.
Bajo el título de “The Operatic Tenor Juan Diego Flórez Shifts His Tone, and His Persona” (El operático tenor Juan Diego Flórez cambia su tono y su persona) el artículo realizado por el periodista David Belcher destaca la madurez vocal y en escena que tiene Juan Diego Flórez, pero con ese arrojo juvenil que lo hace único y diferente.
"Incluso si el cambio en la voz es sutil, y la gente tal vez no lo nota, ese ligero cambio es como un terremoto para los cantantes. Alrededor de los 38 años, se produjo un ligero cambio en mi voz. Esto hace que sea posible empezar a pensar en ciertos roles como Guillermo Tell, Romeo, Edgardo”, señala el cantante peruano en la entrevista.
En la entrevista Juan Diego Flórez destaca que era el rol de Edgardo el que codiciaba más, sobre todo después de escuchar al tenor español Alfredo Kraus cantar el papel en el Metropolitan Opera, fue un momento decisivo en su vida.
El informe hace un rápido recorrido por la trayectoria del tenor nacional y destaca los momentos claves en su exitosa carrera y también en su vida personal, así como los comentarios que importantes personalidades del mundo de la ópera tienen sobre él.
"Creo que está entrando en su mejor momento. Él está llegando a, si no es un pico, una meseta. La voz es más circular y más lírica que la última vez que trabajé con él hace unos 15 años. Los cantantes se encasillan en ciertos roles temprano en sus carreras. Pero Juan Diego está mostrando lo flexible y global que puede ser realmente", destaca en la nota el productor John Eliot Gardiner, quien trabajó con Juan Diego Flórez en el Royal Opera en Londres.
Comparte esta noticia