La Colecta Nacional de la Liga Contra el Cáncer permitirá realizar donaciones con tarjeta

Este 2018, la colecta pública tendrá nuevas alternativas de donación. Ahora, a los medios tradicionales se suman las opciones de la Lata POS y los donativos a través de Facebook.

"Prevenir antes que lamentar" es una frase que, muchas veces, no es tomada en cuenta lo suficiente. Bajo esta filosofía se realizará una nueva edición de la colecta nacional de la Liga Contra el Cáncer para recaudar fondos que contribuyan con la prevención de esta enfermedad en el país.

Para la recaudación de este año se han implementado nuevos mecanismos de donación, alternativos a las latas tradicionales y las cuentas bancarias: ahora se suma la Lata POS (para donar con tarjeta de débito o crédito) y las donaciones a través de Facebook.

"El cáncer es la principal causa de muerte en nuestro país y lo que hace la Liga todos los años en un trabajo muy importante, que es el de la prevención. No hay ninguna persona en el Perú que el cáncer no haya tocado directa o indirectamente. La buena noticia es que uno no tiene que morir con esta enfermedad, el cáncer tratado a tiempo es totalmente curable", dijo Fernanda Kanno, embajadora del Grupo RPP Noticias, en la presentación de la colecta nacional.

¿CÓMO PUEDO DONAR?

En diversos establecimientos y empresas habrá latas con sistema de pago electrónico, lo que permite realizar donaciones con cualquier tarjeta bancaria de Visa. "Este año llega la Lata POS, para esas personas que nunca tienen efectivo. Ya no hay excusas, esta lata te permite donar con tus tarjetas de débito y crédito", agregó la periodista.

Este 2018, también se realizará por primera vez donaciones a través de Facebook, la red social más utilizada del mundo. "Solo tienes que entrar al perfil de Facebook de la Liga Contra el Cáncer y en tan solo tres clics puedes realizar tu donación, sin moverte de casa o desde tu celular", explicó Kanno.

EL DATO

La colecta nacional de la Liga Contra el Cáncer se realizará este 5, 6 y 7 se septiembre. En 2017, más de 300 mil personas fueron ayudadas por la fundación para vencer el cáncer. Este año la meta es de tres millones de soles para multiplicar el número de beneficiados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?