El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Descubre el canal de podcast de La cocina de Gastón en RPP Player.

Tras la larga la jarana, todos buscamos un levanta muertos que ayude a continuar el camino. Para algunas es el caldo de gallina, para otros un cebiche bien picante o un caldo de choros humeante. Para esos momentos en los que "el cuerpo parece pedir auxilio" y cuando "todos buscamos con desespero esa pócima mágica que nos ayude a reponer todo aquello que la alegría en exceso consumió sin límite", el cocinero Gastón Acurio recomienda una leche de tigre.

La nutricionista Pamela Blas explica que los mariscos aportan nutrientes muy parecidos al pollo y la carne. "En su composición se encuentran minerales como, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro y yodo. Esto también sirve para regular un poco la tiroides. Por otro lado, aportan vitaminas del complejo B para fortalecer el sistema nervioso", indicó en "La receta de Gastón".  

Para reconocer a los mariscos frescos, el cocinero recomendó elegir los que desprenden un aroma agradable a mar. En el caso de conchas, almejas y choros deben permanecer cerrados o ligeramente abiertos y que se cierran al contacto. Antes de prepararlos, sugiere lavarlos en un chorro abundante de agua fría.

RECETA DE LECHE DE TIGRE LEVANTA MUERTOS

- Picar 50 gr. de filetes de pejerrey (o de cualquier pescado fresquito), 50 gr. de calamar previamente pasado por agua caliente y 50 gr. de los mariscos que más le gusten (concha de abanico, caracol, almeja, lapa, chanque, erizo, langostino, camarón). Esta cantidad es por vaso.

- Aparte, licuar para 4 vasos: 50 gr. de retazos de pescado con sal, pimienta, 1 diente de ajo, 2 ramas de culantro, 1 tallo de apio, ¼ de cebolla, 1 ají limo sin venas ni pepas, ½ rocoto sin venas ni pepas y 3 tazas de jugo de limón.

- Al gusto, añadir una pizca de kion. Licuar bien, colar y añadir 4 cucharadas de rocoto licuado.

- Probar la sal y añadir los mariscos picados. Agregar ahora (al gusto) cebolla, ají limo y culantro picados. Probar nuevamente la sal y el limón. Debe estar acidito, picantito, saladito.

- Finalmente, echar choclo desgranado y canchita. ¡Listo! A algunos les gusta añadir un chorro de leche evaporada. Si se les entibia demasiado o se les sala demasiado, un trozo de hielo ayuda a equilibrarlo todo.

EL SECRETO DE GASTÓN 

Gastón Acurio anima a licuar unas lenguas de erizo en la leche de tigre y añadirle, al final, más lenguas de erizo.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?