Luisito Comunica es uno de los 'youtubers' más famosos de Latinoamérica. Tiene el que es, para muchos, el mejor trabajo: viajar por el mundo. Sus crónicas de viaje son vistas por millones de usuarios en YouTube, quienes viven junto a él peculiares experiencias como quedar atrapado en un aeropuerto del Medio Oriente o comer animales fritos en China.

Luis Arturo Villar Zudek, verdadero nombre del 'youtuber' mexicano, se encuentra en el Perú para participar en el Entel Media Fest, show que reúne a las figuras nacionales e internacionales más populares de YouTube. Miles de personas recibieron a Luisito Comunica en el aeropuerto durante su llegada.

El reconocido personaje de YouTube visitó los estudios de RPP Noticias donde habló sobre su arduo y dedicado trabajo, el cual es observado por más de 19 millones de usuarios de todo el mundo.

"Es bien bonito. Esta es una nueva era en la que uno puede hacerse una voz propia, siempre y cuando uno lo haga con determinación y se lo tome con la seriedad que merece", dijo Luisito Comunica a RPP Noticias.

El 'youtuber' también explicó cómo fueron sus inicios, debido a que no empezó viajando por el mundo, todo fue un proceso para incrementar su nivel de trabajo y su audiencia.

"Empecé haciendo videos para mis amigos y una que otra tarea de la universidad, ya eventualmente fui agarrando mi propio ritmo de trabajo. Vi una oportunidad en las redes sociales y la verdad ha crecido mucho, cada vez hay más audiencia", comentó.

Asimismo, 'El rey palomo' ─como lo conocen sus seguidores─ explicó que “no ha viajado” a "tantos países", aunque en su canal de YouTube parezca todo lo contrario.

"La verdad es que llevo muy poquitos países. No he visitado ni la cuarta parte de todos los países que hay en el mundo. Es impresionante, pero trato de conocer lo más que se pueda", finalizó.

INVITADOS POPULARES

Entel Media Fest se llevará a cabo en el Vivero Jockey Club este sábado 10 de noviembre a partir de las 3 p.m. Tras su exitosa edición del 2017, vuelve este año con nuevas producciones, nuevos shows y nuevas experiencias. Estarán presentes los creadores de contenidos digitales más famosos y populares de diferentes países de habla hispana que reúnen los niveles más altos de audiencia y que son furor en los jóvenes de la era digital.

Juanpa Zurita, Dosogas, Luisito Comunica, Paulette, Martínez Twins, Lolito, Mangel, Pautips y más, son los invitados este año, quienes congregarán a cientos de espectadores en cada edición de este esperado festival. Todos los influencers tendrán su momento en el escenario donde realizarán dinámicas con el público y harán lo que mejor saben hacer: entretener.

¿Qué opinas?