Gambito
Gambito es uno de los mutantes mas conocidos del universo X-Men. | Fuente: Marvel Comics

Los X-Men se encuentran entre los grupos de superhéroes más recordados en la historia de Marvel. En este universo de mutantes, nació Gambito, quien ha ganado popularidad entre los fanáticos desde que apareció en la serie animada de los noventa. Sin embargo, personaje de los cómics que todavía no ha podido dar su gran salto al cine.

El famoso Gambito tiene más de un aspecto que atrajo inmediatamente a los lectores de cómics: es astuto, atractivo y con un gran sentido del humor. Además, este habilidoso ladrón siempre tiene un haz bajo la manga para hacer caer a sus contrincantes.

ORIGEN DE GAMBITO

Gambito es visto por primera vez en el número 266 de la serie “Uncanny X-Men”, publicado en 1990. El personaje salió de las ideas de Chris Claremont —destacado escritor de las historietas de los X-Men— y el dibujante Jim Lee. En ese entonces, los cómics de este grupo de superhéroes habían visto algunas de sus mejores historietas en la historia de Marvel.

Gambito
Gambito y su primera aparición en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Comics

Una Tormenta secuestrada por el Rey de las Sombras fue el perfecto debut para Gambito, quien se une a los X-Men luego de su gran hazaña. No fue una gran sorpresa que después pasara a ser uno de los personajes centrales en este universo, ya que su personalidad y diseño lo catapultó a la fama entre los lectores.

Es un mutante que genera energía bio-cinética con su propio cuerpo y puede ganar una mayor fuerza y agilidad por sobre otros personajes de Marvel. Sin embargo, su estilo de lucha se ve marcado por utilizar esa energía en diferentes objetos inanimados, y por ello, siempre carga un grupo de naipes. Al lanzarlos, se convierten en bombas.

Durante la década de los noventa, Gambito fue una pieza importante para las historias de los X-Men. Incluso, se le dio un nombre real (Remy Etienne LeBeau), debido a que se empezó a contar sus antecedentes como exmiembro del Gremio de ladrones y el compromiso con Bella Donna Boudreaux. Aunque, más adelante, se enamora de Rogue y comienza un triste romance que impide el contacto físico.

Sus vínculos con el villano Mister Siniestro dieron fin a su relación con los X-Men, debido a que perdieron la confianza en el mutante. Gambito dejó de ser parte del equipo, y su reputación se vio involucrada en sus futuras historias en Marvel.

FUERA DE LOS CÓMICS

Gambito se convirtió en uno de los personajes más queridos de Marvel no solo por su aparición en los cómics, sino su participación en la televisión. “X-Men: La serie animada”, una de las series más recordadas de los noventa, otorgó al atractivo mutante en un papel secundario. Además, fue parte de otros éxitos como “X-Men: Evolution”, “Wolverine y los X-Men”.

Por otro lado, en el cine, Gambito tuvo su presentación oficial en “X-Men Origins: Wolverine” y fue interpretado por Taylor Kitsch. No tuvo un lugar entre los X-Men, sino como un fugitivo de Arma X, los cuales ayudaron a Logan a encontrar al antagonista William Stryker. Después de ello, comenzaron los planes para que obtenga su propia cinta spin-off.

Sin embargo, el proyecto ha encontrado más de una traba en el camino cuando se iba construyendo el Universo Cinematográfico de los X-Men. Finalmente, en el 2014, la película inició oficialmente su desarrollo, y un año después, Channing Tatum accedió protagonizar dicha producción.

Desde entonces, han sido idas y venidas para “Gambito. Tras la compra de Fox por parte de Disney, se supo que la película estaría en espera, al igual que la continuación para la historia de los X-Men. Lastimosamente, en mayo del 2019, se conoció que el filme fue cancelado, y no apareció en el calendario de Marvel Studios.

Sepa más: