Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Scarlet Witch: Conoce el origen de la superheroína y próxima estrella televisiva de "WandaVision"

A diferencia de las películas de Marvel Studios, la serie
A diferencia de las películas de Marvel Studios, la serie "WandaVision" se centrará en Scarlet Witch. ¿Cómo nació este personaje en los cómics? | Fuente: Disney Plus

En la historia original de Marvel, el personaje nace como una mutante villana que enfrenta a los X-Men. Antes del estreno de la serie “WandaVision”, revisamos sus orígenes en los cómics.

“WandaVision” será la primera serie de Marvel Studios que veremos a través de la plataforma Disney Plus. Además de ser la única producción en el universo de superhéroes que se lanzará en el 2020, también cobra importancia por la cercanía que tendremos por primera vez con Scarlet Witch, interpretada por Elizabeth Olsen.

Scarlet Witch fue presentada en el UCM con “Avengers: Age of Ultron”, donde sus orígenes apuntaban a que tanto ella como su hermano Pietro fueron resultados de experimentos. Poco después, las propias historietas modificaron la historia de la adaptación cinematográfica para que tuviera más sentido. Pero… ¿cómo nace en los cómics de Marvel?

EL ORIGEN DE SCARLET WITCH

Creada por Stan Lee y Jack Kirby, la famosa Bruja Escarlata aparece por primera vez en el número 4 de “X-Men”, publicado en 1964. Inicialmente, junto a su hermano Pietro, tuvieron un rol de villanos como miembros fundadores de Hermandad de mutantes, por lo que, en sus comienzos, era descrita más como una mutante.

Scarlet Witch, o la Bruja Escarlata, aparece por primera vez en los cómics de Marvel en 1964.

Scarlet Witch, o la Bruja Escarlata, aparece por primera vez en los cómics de Marvel en 1964.Fuente: Marvel Comics

De acuerdo con los cómics de Marvel, es hija de Magneto y Magda. Cuando el implacable supervillano pierde por la muerte de su hija Anya a manos de un grupo antimutante, utiliza sus poderes contra una multitud de personas frente a su esposo, quien huye de él hacia Transia, una pequeña nación de los Montes Balcanes también llamada “La ciudadela del alto evolucionador”.

Magda estaba embarazada de dos mellizos y dio a luz en la montaña Wundagore, donde el dios antiguo caído otorga grandes poderes mágicos a la bebé recién nacida. Sin embargo, la mujer fallece durante el parto y, sin la presencia de Magneto, automáticamente quedaron desamparados.

El Alto Evolucionador intenta dar los niños a Wundagore Robert (Whizzer), luego de que su esposa Madeline (Miss América) e hijo también murieran en el parto, pero él escape al conocer la trágica noticia. Por lo tanto, decide entregarlos al gitano Django Maximoff y Mayra, quienes los nombraron Wanda y Pietro.

Tras los desacuerdos con Magneto y otros integrantes de la hermandad de mutantes diabólicos, los hermanos Maximoff abandonan el bando de los malvados para unirse a los Avengers. De esta manera, Scarlet Witch se convirtió en uno de los miembros más importantes del grupo de superhéroes.

EN EL CINE

Como se sabe, en el UCM, los mellizos Pietro y Wanda Maximoff no son hijos de Magneto. No obstante, en “Uncanny Avengers”, cómic del 2015, se revela que ambos son fruto de la relación Django y Marya, quienes son canónicamente un experimento, por lo que son una razón para que los personajes hayan obtenido poderes.

“WandaVision”, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, será la primera serie televisiva de Marvel Studios. Su ansiado estreno en la plataforma Disney+ está programado para el próximo 15 de enero.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Alejandro Dumas tuvo una vida aventurera como sus obras repletas de espadachines, héroes y proezas. Su condición de mulato no le impidió triunfar en los salones parisinos y escribió de todo y sobre todo en más de un millar de libros (que ahora sabemos no escribió solo).

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA