Miss Perú Cajamarca: Doctor confirma que la modelo se recupera tras segunda operación

El director del Hospital Regional de Cajamarca indicó que Yolenka Rodríguez ha "evolucionado adecuadamente". Hace unos 15 días, la joven sufrió una caída y ahora se encuentra en coma.

Yolenka Rodríguez se viene recuperando de la grave caída que sufrió, hace dos semanas, en casa de un familiar. | Fuente: Facebook | Kristy Yolenka Rodríguez Barrueto

Hace unos 15 días que Yolenka Rodríguez, actual Miss Perú Cajamarca, se encuentra en coma en el Hospital Regional de Cajamarca tras sufrir una grave caída. Luego de ser sometida a dos intervenciones, ella está recuperándose.

La joven, de 25 años, se sometió recientemente a una craneotomía -que consiste en retirar un fragmento del cráneo para drenar la sangre en el espacio subdural- de la cual "evolucionó adecuadamente", aseguró el doctor Tito Urqueaga, director general del centro de salud. 

El actual diagnóstico de la modelo es "traumatismo encéfalo craneano severo, además de contusiones intracerebrales múltiples", explicó Urqueaga. En la Unidad de Cuidados Intensivos, ella contrajo una neumonía intrahospitalaria y una infección de piel, pero "ya está saliendo de eso".

El médico precisó que no saben cuánto tiempo más permanecerá en coma. Los neurocirujanos indican que no es necesario trasladarla a otro hospital porque "lo más importante ya se hizo".

Por otro lado, explicó que todos los gastos "teóricamente deben ser cubiertos por el Sistema Integral de Salud (SIS)". "En lo posible queremos que la familia no se afecte", agregó.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según Shander Rodríguez, padre de Yolenka, el día anterior al accidente, la Miss Perú Cajamarca se sometió a una operación "para sacarse una grasita de su cara". Mientras se recuperaba en la casa de un familiar, al bajar las escaleras, perdió el equilibrio y se lesionó el cráneo. 

¿Qué opinas?