Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa
EP 51 • 01:17

Mistura se convirtió en franquicia y se alista para dar el salto internacional

La feria gastronómica Mistura interesa a mercados de Estados Unidos, Europa y Oriente.
La feria gastronómica Mistura interesa a mercados de Estados Unidos, Europa y Oriente. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI

Apega y Nexo Franquicia anunciaron que los primeros acuerdos se realizarán este año. En el 2019 la feria busca consolidar la cocina peruana en el mundo.

Consolidar la cocina peruana en el mundo y fomentar la inclusión de productos peruanos emblemáticos en los mercados internacionales. Ese es el objetivo de la Franquicia Mistura, modelo de negocio que apunta convertir la exitosa feria gastronómica en una marca global.

La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa,  Medio Oriente y el Sudeste Asiático. “Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial”, manifestó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia.

Este lanzamiento se da con la expectativa de comercializar las primeras franquicias este año y que en 2019 se logre la puesta de la primera Mistura en el exterior. En ese sentido, algunos de los lineamientos que han desarrollado Apega y el Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y expansión internacional de la marca, es que los candidatos cumplan con cierto perfil, ya sea persona natural, organización o gobierno.

Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de marcas peruanas.

“La Franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable", señaló Bernardo Roca-Rey, presidente de Apega.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA