Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Montañeras, de paseo y plegables: las bicicletas más usadas por los peruanos

El Día Mundial de la Bicicleta tuvo su origen en el estado de Illinois, Estados Unidos, en 1985.
El Día Mundial de la Bicicleta tuvo su origen en el estado de Illinois, Estados Unidos, en 1985. | Fuente: Facebook | Bicicletas Vintage Perú

En el Día Mundial de la Bicicleta, recordamos cuáles son los tipos que existen y las preferidas por los ciclistas para recorrer la ciudad.

Este 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta. Esta fecha busca promover el uso de este medio de transporte sostenible. En el Perú, son varios los tipos de bicicletas usadas por los ciclistas; sin embargo, hay cierta preferencia por tres modelos específicos.

De acuerdo con Carlos Rojo, asesor de ventas de Bike House, son tres modelos los más solicitados en su establecimiento: montañera, de paseo y plegable.

 

RPP Noticias visitó Bike House, tienda especializada en todo tipo de bicicletas. | Fuente: RPP Noticias

BICICLETA MONTAÑERA

Este modelo de bicicleta es las más resistente del mercado. Es considerada como "todo terreno", su uso es netamente deportivo (ciclismo de montaña), pero "muchos ciclistas suelen usarlo en la ciudad también", señaló el especialista Carlos Rojo.

En 1981 el estadounidense Mike Sinyard, fundador de la marca Specialized, introduce al mercado la Stumpjumper, la cual fue la primera bicicleta de montaña producida en masa.
En 1981 el estadounidense Mike Sinyard, fundador de la marca Specialized, introduce al mercado la Stumpjumper, la cual fue la primera bicicleta de montaña producida en masa. | Fuente: Getty Imagenes

BICICLETA DE PASEO

Son el tipo que más popularidad han ganado en los últimos años. Son consideradas como 'vintage' o retro porque se asemejan (en estructura) a las utilizadas en la década de los 80. Su uso es "para la ciudad" o de "paseo" en lugares planos. Además, según el asesor comercial estas bicicletas "son mayormente adquiridas por el público femenino, por su estética y comodidad de manejo".

La versión para damas de la bicicleta de paseo apareció en 1890. Se caracteriza por no tener tubo horizontal como el modelo para caballeros.
La versión para damas de la bicicleta de paseo apareció en 1890. Se caracteriza por no tener tubo horizontal como el modelo para caballeros. | Fuente: Getty Imagenes

BICICLETA PEGABLE

Este tipo es ideal para las personas que no tienen mucho espacio en casa o viven en departamento. Debido a que la bicicleta se puede reducir de tamaño para facilitar su transporte y almacenamiento. Su uso es netamente para ciudad. Según Carlos Rojo, este tipo bicicleta es "comprada por usuarios que trabajan en oficina" y suelen movilizarse en este tipo de vehículo.

En 1878 en Inglaterra, William Henry James Grout patenta un Biciclo plegadizo, la cual es considerada la primera bicicleta portátil.
En 1878 en Inglaterra, William Henry James Grout patenta un Biciclo plegadizo, la cual es considerada la primera bicicleta portátil. | Fuente: Getty Immagenes

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA