Museo Nacional del Perú (MUNA). Ministerio de Cultura.
El Museo Nacional del Perú (MUNA) será inaugurado el sábado 24 de julio en una ceremonia organizada por el Ministerio de Cultura. | Fuente: Difusión/MUNA

Este 24 de julio, la apertura oficial del Museo Nacional del Perú (MUNA) será la ocasión apropiada para conmemorar el grandioso legado de nuestra historia en el marco del Bicentenario del Perú. El evento oficial de inauguración es una invitación a recorrer las raíces de todas las peruanas y peruanos, el cual será transmitido en vivo por TV Perú.

Como parte del acto de apertura, se realizará una imponente ceremonia artística que recorrerá nuestra rica cultura con un juego de luces y música en vivo con diversas presentaciones. Acto seguido se develará la placa protocolar del Bicentenario, a cargo de las autoridades presentes. El aforo del recinto incluye a 2500 personas, pero fue reducido a 240 invitados y 160 técnicos encargados de la organización por el contexto de crisis sanitaria.

Al respecto, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expresó su satisfacción por la importancia y el legado del MUNA. “La apertura del MUNA se convierte en un hecho trascendente para nuestra historia, pero sobre todo se abre una gran posibilidad para la investigación y el conocimiento mayor de nuestras culturas”, señaló.

El MUNA se convertirá en el centro y la sede del Sistema Nacional de Museos, brindando asistencia técnica a otros museos del país en los campos de gestión, preservación, investigación y educación. Resguardará piezas del patrimonio cultural tangible e intangible y también permitirá continuar con investigaciones respecto a nuestros restos arqueológicos.

Visitas al MUNA desde el 27 de julio

El titular de Cultura precisó que la población podrá visitar el Museo Nacional del Perú desde el 27 de julio. Para ello, deben ingresar a la plataforma desde este enlace; y reservar su visita para acceder, de manera gratuita, a las actividades programadas de martes a domingo, como parte de la Marcha Blanca que va hasta fin de año.

“Todos los ciudadanos están invitados a celebrar nuestra grandeza cultural. Se ha estipulado tres turnos de visitantes que incluirá a 80 visitantes por cada turno, siguiendo los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria. Los inscritos podrán elegir entre los horarios de 10:00 am a 12:30 p.m., de 12:30 p.m. a 2:30 p.m., así como de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.”, agregó Alejandro Neyra.

Para mayor información dirigirse a las redes sociales oficiales en Instagram, Facebook y Twitter del Museo Nacional del Perú (MUNA). Asimismo, se pueden encontrar más detalles en su página web o se pueden hacer todas las consultas mediante correo electrónico a muna@cultura.gob.pe.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.