La Plataforma más importante del país en la industria de la vestimenta y la decoración superó sus expectativas en 11.9%.
Los tres días de feria que se vivieron con Perú Moda y Perú Moda Deco 2018 tuvieron un mayor éxito de lo esperado. La plataforma más importante del país en la industria de la vestimenta y la decoración generó US$120 millones en compromisos comerciales para los próximos 12 meses.
El evento congregó a 250 empresas exportadoras, entre las que estuvieron pymes de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima. Además de registrar una asistencia de más de 8 340 visitantes, de los cuales mil fueron compradores nacionales y extranjeros.
Según la encuesta realizada a los participantes, el 91.9% manifestó que se cumplió con el objetivo planteado en este evento. De manera puntual, todas las empresas participantes estarían dispuestas a regresar para la próxima edición del evento.
Por otro lado, se suscribió un convenio entre PROMPERÚ y el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT), en el marco de Perú Moda, con el cual se permitirá realizar pasantías y capacitaciones a diseñadores peruanos en este reconocido centro de la moda.
Este año, Perú Moda y Perú Moda Deco se presentaron con el concepto ‘Believe to be amazed’ (Cree para sorprenderte), el cual llamó la atención del público con nuevas tendencias y diseños innovadores.
Asimismo, se puso énfasis en el tema de la sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.
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