Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Perú Moda y Perú Moda Deco generaron compromisos comerciales por US$120 millones

En total, el 42% de los compradores fueron de América, 34% de Europa, 15% de Asia y 9% provenientes de otros países.
En total, el 42% de los compradores fueron de América, 34% de Europa, 15% de Asia y 9% provenientes de otros países. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

La Plataforma más importante del país en la industria de la vestimenta y la decoración superó sus expectativas en 11.9%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los tres días de feria que se vivieron con Perú Moda y Perú Moda Deco 2018 tuvieron un mayor éxito de lo esperado. La plataforma más importante del país en la industria de la vestimenta y la decoración generó US$120 millones en compromisos comerciales para los próximos 12 meses.

El evento congregó a 250 empresas exportadoras, entre las que estuvieron pymes de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima. Además de registrar una asistencia de más de 8 340 visitantes, de los cuales mil fueron compradores nacionales y extranjeros.

Según la encuesta realizada a los participantes, el 91.9% manifestó que se cumplió con el objetivo planteado en este evento. De manera puntual, todas las empresas participantes estarían dispuestas a regresar para la próxima edición del evento.

 

Perú Moda Deco
Perú Moda Deco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Por otro lado, se suscribió un convenio entre PROMPERÚ y el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT), en el marco de Perú Moda, con el cual se permitirá realizar pasantías y capacitaciones a diseñadores peruanos en este reconocido centro de la moda.

Este año, Perú Moda y Perú Moda Deco se presentaron con el concepto ‘Believe to be amazed’ (Cree para sorprenderte), el cual llamó la atención del público con nuevas tendencias y diseños innovadores.

Asimismo, se puso énfasis en el tema de la sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA