El Perú tiene un nuevo lugar en dónde celebrar lo mejor de nuestra gastronomía. Se trata del festival Perú Puro Sabor, un evento que reúne a más de 45 restaurantes de distintas partes del Perú para que los asistentes puedan disfrutar de nuestra diversidad culinaria.

Perú Puro Sabor ya abrió sus puertas al público, que podrá asistir al Centro de Convenciones del Jockey Plaza hasta el 9 de diciembre, en compañía de toda la familia. "La idea era tener un espacio familiar, para venir y disfrutar con tus seres queridos", nos cuenta Pierre Aguilar, organizador de este evento.

Detrás de cada uno de estos restaurantes, se esconde una gran historia de emprendimiento que llevó a estos maestros de la cocina a ser los grandes negocios gastronómicos que son hoy.

 

Pedro Peves, dueño de "La cilindrada de Pedro", es uno de estos casos. Él se dedicaba a la mecánina, pero su pasión por la cocina lo llevó a acondicionar sus materiales y crear su primer cilindro para cocina, descubriendo así un nuevo y exitoso negocio.

Pascuala Patiño usó el talento que llevaba en las manos para buscar un mejor futuro para sus hijos. Su buena sazón hizo que sus anticuchos se posicionen como uno de los mejores de nuestra capital, manteniéndose así desde hace 30 años.

Para aplacar el calor, está Angélica Obregón y sus ya famosas cremoladas. Sus creaciones se caracterízan por la gran variedad de ingredientes, presentando cremoladas hechas a base de quinua, uva borgoña, entre otros.

Estas son algunas de las delicias que encontrarás en Perú Puro Sabor. Las entradas están disponibles en Teleticket.

¿Qué opinas?