Carnaval Bar. El bar peruano forma parte de la lista de The World's 100 Best Bars 2018 (puesto 68) y fue reconocido con el galardón One To Watch. Aaron Díaz lidera el equipo de bartenders donde cada uno cumple tareas precisas. Él ha descrito al bar como "entrar al Circo del Sol. Son cocteles que te brindan una experiencia más allá de que sean ricos y tengan buen balance".

Dirección: Av. Pardo y Aliaga 662, San Isidro. Horario: de lunes a jueves de 12 m. a 1 a.m. Viernes hasta las 3 a.m. Sábados de 7 p.m. a 3 a.m.

| Fuente: Instagram

Bar Inglés Country Club. Siempre aparece en las guías del mejor pisco sour de la ciudad. En la barra usan la medida de 4 onzas de pisco. Si bien los cocteles a base de pisco y clásicos son su firma (como un chilcano o capitán), también han incorporado nuevas versiones. 

Dirección: Los Eucaliptos 590, San Isidro. Horarios: Lunes a domingos de 6:30 a.m. a 12 a.m.

| Fuente: Instagram

Bottega Dasso. Cuenta con una gran selección de champagnes y vinos por copas, además de concentrarse en cocteles de gin y whisky. Para acompañar, unas tapas. También puede ver las opciones que ofrece el restaurante.

Dirección: Calle Miguel Dasso 155, San Isidro. Horario: Domingo a jueves, de 8 a.m. a 12 medianoche. Viernes y sábado, hasta las 2 a.m.

La Gloria. En 1994 abrió las puertas el restaurante de cocina mediterránea, que usa ingredientes peruanos, a cargo de Oscar Velarde. En sus coctelería también destacan los insumos peruanos como el pisco y el cañazo. Así buscan crear cocteles que sean un viaje a nuestras raíces. 

Dirección: Calle Atahualpa 201, Miraflores. Horario: Lunes a sábado, de 1 a 4 p.m. y de 8 p.m. a medianoche. 

| Fuente: Instagram

Osaka. El restaurante es conocido por su propuesta nikkei al fusionar la gastronomía peruano y japonesa. Su barra también destaca por su fusión (usan sake en diversos cocteles) y actitud.

Dirección: Av. Pardo y Aliaga 660, San Isidro. Y en El Polo, 660, Surco. Horario: Lunes a sábado, de 12:30 m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a medianoche. Domingos, de 12:30 m. a 5 p.m.

Hotel B. La barra, liderada por Axel Romero, es famosa por sus gin tonic. Además cuenta con una esmerada selección de vinos sudamericanos y una variedad de piscos. Fíjese en las piezas de arte moderno ubicadas en el espacio.

Dirección: Jirón Sáenz Peña 204, Barranco. Horario: Lunes a miércoles, hasta la 1 a.m. De jueves a sábado, hasta las 2:45 a.m. Domingos, hasta las 11:45 p.m. 

El Salar. Un buen point para el after office. El bar del hotel Westin ofrece una coctelería variedad, diversas cervezas artesanales y tapas creadas por Rafael Piqueras. A lo largo del año, se realizan eventos temático (conciertos e invitaciones a cocineros y bartenders locales) que toman el bar los jueves.

Dirección: Calle Las Begonias 450, San Isidro. Horarios: Lunes a viernes de 12 m. a 12 a.m. Sábados de 7 p.m. a 12 a.m.

Bar Olé. Un referente de la coctelería en Lima. Si quiere tomar un capitán o un dry martini, este es el lugar. La sutileza y elegancia de su capitán ─que sirven con yapa: media medida más en cubilete aparte─ lo distinguen. 

Dirección: Calle Pancho Fierro 109, San Isidro. Horario: Lunes a viernes, de 12 m. a 2 a.m. Sábados, de 6 p.m. a 2 a.m.

| Fuente: Instagram

Rafael. Coctelería de autor que destaca por la presencia de whisky, mezcal y gin combinadas con cítricos. Revise también la carta de vinos y espirituosos.

Dirección: Calle San Martín 300, Miraflores. Horario: Lunes a viernes de 1 a 3 p.m. Lunes a miércoles de 8 p.m. a 10 p.m. y de jueves a sábado de 8 p.m. a medianoche.

Huaringas Bar. Su barra se caracteriza por su variedad de piscos sours de diversos sabores. 

Dirección: Óvalo Bolognesi 460, Miraflores. Horario: Lunes a jueves, de 7 p.m. a 1 a.m. Viernes y sábados, hasta las 2:30 a.m.

| Fuente: Instagram
¿Qué opinas?