El Ministerio de Cultura trabaja un plan para que se respeten las zonas protegidas.
Más de 70 arqueólogos del Ministerio de Cultura vigilarán permanentemente nuestro patrimonio cultural antes, durante y después del Rally Dakar 2018; además se sancionará a quienes realicen acciones que atenten contra sitios arqueológicos o paleontológicos.
La Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, ejecuta un plan de acción para velar por las evidencias arqueológicas ubicadas en las regiones de Ica, Arequipa y Puno, por donde se realizará la competencia, que va del 6 al 11 de enero.
También se ha puesto a disposición del público la ubicación de las zonas arqueológicas y paleontológicas protegidas durante la realización del evento. La información puede ser revisada y descargada desde la página web del Ministerio de Cultura.
El objetivo es que espectadores, pilotos y público conozcan los lugares por los que no podrán circular durante el desarrollo del rally y evitar que se produzca algún daño al Patrimonio Cultural de la Nación; también se habilitó el WhatsApp 976-066-977 para denunciar algún daño en las zonas protegidas.
Comparte esta noticia