Conoce más sobre cómo preparar un rico plato de olluquito con carne hecho en casa. Además, te compartimos algunos consejos de cómo lograr que la carne sea más jugosa en este plato.
El olluquito es un tubérculo con potentes nutrientes que viene de los Andes peruanos. La receta original es con charqui, carne de cerdo, sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, se ha acriollado y se puede cocinar con pollo, res o mariscos.
En esta ocasión, te compartimos la receta sobre cómo preparar este platillo considerado como una delicia por muchos peruanos.
OLLUQUITO CON CARNE
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- Ajo molido
- Perejil
- ½ kg de carne de res (puede ser en tiras o en cuadraditos)
- 1 kg de olluquito (puedes comprarlo entero para picarlo o ya picado)
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
En una sartén bien caliente, pon a calentar un poco de aceite, puede ser vegetal o de oliva. Agrega la carne para que se cocine y esté jugosa. Agrega el olluquito (recuerda que tiene que estar bien lavado) y deja que hierva. Agregas perejil, sal al gusto y está listo para servir.
Si eres de los que come con aderezo, puedes cortar una cebolla en cuadraditos, y agrégalo a la sartén, ponle un poco de ajo molido y cuando esté cocinado, agrégale la carne. Después de unos minutos, le echas el olluquito, dejas que hierva, pones perejil y ¡listo!
Puedes acompañarlo con arroz a la jardinera o blanco, también con ensalada de pepino o lechuga.
EL SECRETITO
Para que no se pegue el olluquito ni la carne, la sartén debe estar bien caliente. Para que la carne tenga un gustito especial, en una dulcera pon sal, pimienta y comino para que sazones la res y puedas dorarla.
Comparte esta noticia