La sexta fecha de Red Bull Batalla de Gallos 2020 es este viernes.
La sexta fecha de Red Bull Batalla de Gallos 2020 es este viernes. | Fuente: Difusión

La fecha 6 de la Red Bull Batalla de Gallos 2020 se llevará a cabo este viernes 26 de junio, a las 5 p.m., a través de REDBULL TV. Esta edición contará con la participación de Carpediem (Colombia), Dominic (MX), Kreiluz (Arg), y New Era (Perú).

En la última fecha se pudo ver que en los eventos virtuales también hay sorpresas. Sara Socas, la MC-periodista-cantautora española, se llevó el título de campeona en la fecha 5 contra Cacha.

En medio de la exhibición, el MC Chileno Esezeta tuvo que reemplazar a Jaze, que sufrió problemas técnicos y se enfrentó contra Rapder.

Para la sexta fecha, un vez más, en el banco virtual de jurado, tendremos al comunicador, host y organizador de eventos de plaza con el Quinto Escalón, Muphasa; el Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2017, Elevn; y el juez de la competencia callejera más importante de Latinoamérica, DEM Battles, Blazzt. Los beats serán de Sonicko otra vez.

Cabe recordar que habrá 3 exhibiciones más cada viernes entre el 26 de junio y 10 de julio. Luego 2 semifinales y la gran final el 31 de julio. 

FINAL INTERNACIONAL DE LA RED BULL 2020

La competencia de rap freestyle más importante del mundo, regresó con fuerza tras anunciar que Chile volverá a ser sede de la final internacional. Allí, 16 de los mejores improvisadores de rap en español deberán demostrar su agilidad mental para armar las rimas y versos lo más rápido posible.

La última vez que se realizó la final internacional de la Batalla de los Gallos en Chile, fue en 2016, donde el español Arkano se coronó como el campeón.

ACERCA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. 

 Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

 A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.