Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Red Bull México 2020 EN VIVO: Aczino, Jony Beltrán y Lobo Estepario son los jurados en la final nacional

La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos México 2020 se llevará a cabo este 3 de octubre.
La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos México 2020 se llevará a cabo este 3 de octubre. | Fuente: Instagram | Red Bull México

Este sábado 3 de octubre a las 7 de la noche (hora peruana), vive la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos México 2020. 

Sábado de freestyle. Este 3 de octubre, no solo se llevará a cabo la jornada 4 de la FMS Perú 2020, también se vivirá la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos México 2020. Contando con las medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, la competencia será a puerta cerrada. 

El evento presentado por el host Serko Fu, quien ha sido anfitrión de las últimas finales nacionales y reconocido MC, los 16 raperos clasificados se reunirán para mostrar sobre el escenario las mejores improvisaciones a ritmo de los beats de DJ Sonicko.

Para lograr la tan ansiada medalla, tendrán que convercer a un jurado de lejo. Para sorpresa de muchos, Aczino, Lobo Estepario y Jony Beltran serán los encargados de dar su voto a favor de quien demuestre un mejor nivel de manejo en el “rapeo” improvisado o pedirán réplica cuando el enfrentamiento sea parejo.

Cada ronda consistirá en diferentes modalidades en las que los competidores irán demostrando sus habilidades con conceptos o de forma libre según sea el caso, mientras que los jueces evalúan aspectos imprescindibles como la técnica, el punchline, el uso de conceptos, el ingenio, la puesta en escena, el flow, entre otros.

CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL 

  1. Skiper
  2. Lancer Lirical
  3. Jack Adrenalina
  4. Ari Carrillo
  5. Dante
  6. Bone
  7. Artil
  8. RC
  9. MK4
  10. Karey
  11. Jorge Iván
  12. Rapder
  13. Yoiker
  14. Red One
  15. Garza
  16. Dominic

En esta final se esperan grandes sorpresas, por un lado estarán los MCs que tienen experiencia en una final de Red Bull Batalla de los Gallos como Jack Adrenalina, Skiper, Lancer Lirical, y por el otro a los clasificados que harán su debut pero que desde su audición han demostrado todo lo necesario para ganarse un lugar entre los grandes del freestyle.

Si quieres entender por completo y ser todo un pro de las batallas, te dejamos cuatro términos básicos para que junto con los jueces califiques a cada uno desde tu casa.

  • Cuatro por cuatro (o cuatro cuartos): round en el cual el competidor improvisa un máximo de cuatro versos hasta que el rival los responde con la misma cantidad de versos hasta que el animador para la batalla (por tiempo o por pasadas)
  • Doble tempo: aumentar la velocidad a la hora de improvisar con tal de soltar una mayor cantidad de frases coherentes y fluidas en una menor cantidad de tiempo.
  • Punchline: es el “golpe” más duro que da un freestyler en una batalla ya que es el remate de la frase del competidor.
  • Réplica: es la prórroga o tiempo extra para definir una batalla en la que no se encuentra un ganador claro.

Cabe resaltar que el ganador representará a México en la Final Internacional de Red Bull 2020. Hasta ahora, los clasificados son Bnet (España), Valles T (Colombia), Aczino (México), Acertijo (Chile) y SNK (Costa Rica). 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote". 

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA