Romance de la Perricholi y el Virrey Amat
Llevan al teatro en Madrid, el escandoloso romance de la colonia | Fuente: Escenarte

Estreno será en julio. "La perra chola" es la puesta en escena que recrea el romance que escandializó la sociedad del siglo XVIII, entre el Virrey Manuel Amat y Junyet con la huanuqueña María Micaela Villegas; la ambiciosa producción es de los peruanos Álex Álvarez (director) y Javier Ramírez (productor), bajo el sello de Escenarte producciones, que se estrenará el 1 de julio en el auditorio de la Universidad Carlos III (Leganés).

Escenarte apuesta por la historia  de una mujer peruana, dentro de una visión contemporánea, recurriendo al teatro, la danza y la música tradicional que aplica con maestría Álex Álvarez, quien dejó una carrera bastante lograda en Lima para tentar el reconocimiento internacional.

LOS PERSONAJES

Cristhian Esquivel, reconocido actor con residencia en España, se pondrá en la piel del  virrey Amat, mientras que Miquita, será interpretada por la actriz y bailarina española Montserrat Simón; los acompañan una docena de actores que ensayan desde marzo,  recrearán una época colonial pacata que se escandalizó por el tórrido romance de su máxima autoridad con una actriz de teatro.

“Vuelvo a arriesgarme. Es lo que me gusta de esta profesión. Aprendo incluso cuando me equivoco”, comentó al portal Ocio Latino el director de "La perra chola". Su anterior trabajo, "Déjame que te cuente" en homenaje a Chabuca Grandar, logró una estupenda aceptación del público madrileño.

Á

Álex Álvarez y Javier Ramírez, responsables de puesta en escena
Álex Álvarez y Javier Ramírez, responsables de puesta en escena | Fuente: escenarte

Alex Álvarez, egresado de la Escuela Superior Nacional de Folklore José María Arguedas, dejó Lima para tentar un espacio en el difícil camino del arte en España, mientras realiza una maestría de A rtes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos, y en la Universidad Carlos III de Madrid. Alex  Era conocido por sus atrevidas propuestas en la danza basadas en investigaciones de comunidades nativas.

———————————————————
La Perra Chola.
Dirección: Álex Álvarez Aliaga
Estreno: Viernes 1 de julio del 2016 – 20:00 hrs.

Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés)
Av. de la Universidad, 30, 28911 Leganés, Madrid.
Transporte público: Metro Sur: Leganés / Cercanías Renfe: Leganés. 

Entrada general: 10 euros.
Venta de entradas:
Por Internet:  Página web de la Universidad Carlos III de Madrid