Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

"Romeo y Julieta", puesta de ballet en homenaje a Jimmy Gamonet, se transmitirá este jueves 29

"Romeo y Julieta" se transmitirá este jueves 29 de abril. | Fuente: GTN

Este Día Internacional de la Danza, el Gran Teatro Nacional transmitirá “Romeo y Julieta” en homenaje al director de elenco Jimmy Gamonet, quien falleció a finales de febrero.

Romeo y Julieta”, puesta de ballet en homenaje al fallecido director de elenco Jimmy Gamonet, se transmitirá este jueves 29 de abril por el Día Internacional de la Danza. El Gran Teatro Nacional emitirá gratuitamente el espectáculo artístico desde las 7:00 p.m. a través de su canal en YouTube y la plataforma GTN En vivo.

“Conmemoramos el Día Internacional de la Danza con un homenaje al maestro Jimmy Gamonet de los Heros, quien fue director artístico del Ballet Nacional del Perú durante más de 5 años”, comunicó el GTN desde sus redes sociales sobre el evento de visualización gratuita desde su sitio web.

La adaptación en formato de danza de “Romeo y Julieta” cuenta con la música de Serguéi Prokófiev y está inspirada en la clásica obra de William Shakespeare. Según apunta el Gran Teatro Nacional sobre la producción, se trata de “una de las obras cumbres del maestro Gamonet”.

Romeo y Julieta” permanecerá por tiempo limitado para ser visualizada hasta el 9 de mayo en GTN En vivo. También se podrá ver desde el canal oficial en YouTube.

Jimmy Gamonet, ícono del ballet peruano

El fallecido Jimmy Gamonet de los Heros fue director de Ballet Nacional del Perú durante cinco años y su trabajo impactó de manera significativa en el desempeño artístico del elenco de bailarines. Destacó en los ámbitos nacional e internacional, en su labor de director y coreógrafo.

En sus inicios en la danza, formó parte del elenco del Ballet Peruano y el Ballet Moderno de Cámara. También integró el elenco del Ballet Nacional del Perú. Fue primer bailarín del Ballet Oklahoma en Estados Unidos y del Ballet du Nord en Francia, formó parte del equipo fundador de Miami City Ballet y llegó a ser el primer coreógrafo residente de la compañía.

Entre sus más celebradas obras se encuentran: "Recitaciones", "El Jardín del Fauno", "Aria", "Reus", "Carmen", "Partita", "Prokofiev Piano Concerto", "Nous Sommes", "The Big Band Supermegatroid", "Purple Bend", "Sinfonías en D" y "Sueño de Una Noche de Verano", entre otras.

En el 2015, Jimmy Gamonet regresó al país, para convertirse en director artístico del Ballet Nacional del Perú, cargo que desempeñó hasta la fecha de su fallecimiento el pasado 27 de febrero. Durante este tiempo, la compañía presentó muchas de sus coreografías inéditas, además del estreno mundial de su versión de “Romeo y Julieta”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA