Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Supremacía Mc 2022: Chuty se consagró tricampeón del campeonato de freestyle

El español Chuty es el tricampeón de Supremacía MC 2022, evento internacional que se realizó en Lima, Perú.
El español Chuty es el tricampeón de Supremacía MC 2022, evento internacional que se realizó en Lima, Perú. | Fuente: Instagram

La Final Internacional de Supremacía MC 2022 tuvo como ganador al español Chuty, quien venció a Marithea (Colombia), a Stick en semis y a BlackCode en cuartos.

Chuty se coronó como tricampeón de Supremacía MC 2022 en la Final Internacional que se realizó en el Arena Perú el domingo 28 de agosto. El freestyler español derrotó a la colombiana Marithea en la final.

Esta vez en suelo peruano, escribió un nuevo capítulo en la historia al repetir la corona por segundo año consecutivo y sumar su tercer título en tan solo cuatro participaciones en la competición.

"Muchas gracias a la gente que ha venido a vernos, a los que nos han apoyado desde lejos a pesar de la diferencia horaria. Seguimos luchando por dar lo mejor en cada evento", escribió Chuty en sus redes sociales.

El camino de Chuty en Supremacía MC 2022

Chuty volvió a firmar en la lista de campeones de Supremacía MC (2018, 2021 y 2022), en la que solo el peruano Stick, en 2016, logró acabar con el binomio que forman el español y el mexicano Aczino como únicos campeones del trofeo. Además, con su victoria, el madrileño también igualó los tres títulos de éste (2015, 2017 y 2019).

En su camino tuvo que derrotar al chileno Racso en octavos de final, al venezolano BlackCode en la ronda de cuartos, al local Stick en semifinales y a la colombiana Marithea en la final. El 'freestyler' madrileño ofreció un rendimiento impecable como lo hace habitualmente, sin conceder la más mínima oportunidad para que sus rivales optaran por inclinar la batalla a su favor.

Además del destacado papel de Marithea, finalista, también tuvieron notables actuaciones Stick, que se hizo con el bronce y dejó la gran sorpresa de la jornada al imponerse a Gazir, otro de los principales aspirantes al título, en una ajustada réplica en octavos de final, y el mexicano Majestic, que finalizó en cuarta posición.

¿Quién es Chuty?

Sergio Castro Gisbret, más conocido como Chuty, es un rapero español que inició en el mundo de la improvisación cuando tenía 14 años. Sus primeras batallas fueron en el 2008 en un parque de su ciudad natal y desde ese momento no ha parado.

Su sueño más grande fue participar en la Red Bull Batalla y lo cumplió. Su carrera ha sido impecable y es considerado uno de los mejores MC’s españoles.

El rapero español cuenta con una rapidez mental que hace que su ingenio combinado con rima derrote a cualquier contrincante que se le presente. En varias ocasiones ha hecho punchlines precisos y concisos, es decir, el remate de sus frases hace que todos sus fanáticos salten y griten emocionados.

Uno de los más recordados fue cuando asistió a la God Level en el 2019, ya que cuando se enfrentó al peruano Choque, dijo lo siguiente: “Este es de Alianza y no me ofende, ¿saben por qué? Porque tienen problemas con merengues”, refiriéndose al clásico del fútbol peruano.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA