Taller de freestyle: Todos los detalles del curso para aprender a improvisar sin importar la edad

El colectivo "Plaza de Reyes" inciará este martes 14 de enero un taller de freestyle, donde grandes y chicos podrán aprender a improvisar y a desenvolverse en público. Conoce aquí todos los detalles.

Conoce todos los detalles del taller de freestyle. | Fuente: Red Bull Content Pool

Cada día las batallas de rap improvisado ganan mayor cantidad de seguidores. Los videos de las competencias más reconocidas como la Batalla de los Gallos o God Level registran millones de reproducciones de parte de personas de todas las edades.

En los colegios de Lima y el Perú, muchos niños y adolescentes se interesan más sobre esta disciplina que mezcla ingenio y destreza para hilar rimas coherentes sobre una instrumental. Sin embargo, es algo que no se aprende dentro de las aulas de clase.

Bajo esta premisa, el colectivo "Plaza de Reyes", movimiento callejero de hip hop, realizará un taller de freestyle, donde niños, jóvenes y adultos podrán aprender a improvisar.

"El taller nace con la iniciativa de encontrar nuevos valores que nos puedan representar en certámenes nacionales o internacionales. Además, de promover el hip hop y el buen uso del tiempo libre. En este caso, es la rama del freestyle. En un futuro quisiéramos también enseñar brake dance, graffiti o cursos de DJ. De momento, iniciamos con el freestyle, que si lo tomas en serio te puede cambiar la vida", dijo Joro (Jorge Montana) de "Plaza de Reyes" a RPP Noticias.

El Martes arrancamos el taller de freestyle, sera en el lugar donde hacemos Plaza de Reyes Informes o Isncripciones al Inbox

Publicado por Joro Montana en Domingo, 12 de enero de 2020

No hay edad para iniciar en el freestyle, pero Joro señala que el taller está pensado para niños desde los 8 años y jóvenes hasta los 17 años. Sin embargo, no hay límites de edad, por si es que un padre de familia quiere acompañar a su hijo a practicar esta disciplina.

"El taller también tiene mucho de teatralidad, porque en el freestyle no es solo lo que dices, sino cómo lo dices. También te va a ayudar a desenvolverte en público, algo que sirve mucho en el colegio y en la universidad. Los padres de familia pueden quedarse a ver cómo dictamos el taller y, por qué no, sumarse a este arte", agregó.

EL RAP COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO

Más allá del taller de freestyle, "Plaza de Reyes" también planea crear una asociación que busca mejorar el estilo de vida de diversos jóvenes de escasos recursos a través del hip hop.

"Queremos crear una herramienta de cambio. Hay muchos chicos que se encuentran en malos pasos y pueden encontrar en el freestyle un nuevo estilo de vida. Primero iniciaremos en mi distrito (Los Olivos), luego otros y ojalá se pueda en todo el Perú", aseveró.

Asimismo, el promotor de esta idea detalló que buscan romper con el estereotipo de que el hip hop está asociado al vandalismo.

"El mal está en cualquier sitio y en cualquier lado. Depende de cada uno elegir el buen o mal camino. Nosotros, en base de nuestras experiencias, buscamos promover que los chicos utilicen el hip hop como el buen uso del tiempo libre. Como dicen, una mente ocupada está alejada de vicios", concluyó.

EL DATO

El taller de freestyle inicia este 14 de enero en la Plaza Cívica de Pro, lugar donde se realizan las competencias de "Plaza de Reyes". Las clases serán los martes y jueves de 10 am a 12 pm. El costo por mes es de 50 soles. De momento, esta iniciativa se desarrollará en los meses de enero, febrero y marzo, pero ya planean extender el taller por todo el año 2020.

¿Qué opinas?