El artista Banksy explicó como se autodestruyó su obra "Girl with balloon". | Fuente: Instagram | Banksy

El artista Banksy compartió en su cuenta de Instagram un video donde explica cómo instaló el sistema que hizo que su obra ""Girl With Balloon" (Niña con globo) se autodestruyera en una subasta realizada en Londres.

El impulso de destruir también es un impulso creativo”, fue una frase de Picasso y el mismo Banksy la utlizó para la leyenda su video compartido en la mencionada red social.

Ver esta publicación en Instagram

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

En el video el mismo artista explicó que construyó un mecanismo para destruir su obra si es que esta algún día era vendida. "Hace unos años construí en secreto una trituradora por si acaso salía alguna vez a subasta", explicó.

En las imágenes aparece el enigmático pintor, quien no tiene mayores datos biográficos en la web, colocando unas cuchillas detrás de su reconocida pintura.

Como se recuerda, el cuadro fue subastado por la empresa Sotheby's y fue vendida a un comprador por 1,2 millones de euros. Sin embargo, luego de que se concretara la venta sonó una alarma y la obra se empezó a autodestruir ante la sorpresa de todos los asistentes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?