La reconocida actriz ayacuchana Magaly Solier y el actor cusqueño Nivardo Carrillo dieron vida a Manco Cápac y Mama Ocllo, como parte de la celebración del 350 aniversario de la fundación de Puno.

Esta es la primera vez que ambos actores interpretaron a la pareja que, según la leyenda, fundaron el Impero Inca. En 2013, Magaly Solier interpretó a la Señora de Cao y Nivardo Carrillo es reconocido por interpretar al inca en la fiesta del Inti Raymi en Cusco.

Magaly Solier y Nivardo Carrillo representaron a Mama Ocllo y Manco Cápac en Puno. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Blas Condori

Para recrear la leyenda de los fundadores de Imperio incaico, los actores emergieron del lago Titicaca, precisamente, donde se ubican las islas de los Uros, lugar ubicado a 25 minutos de puno y que mantiene las tradiciones y costumbres incaicas.

Recrear la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo se ha convertido en una costumbre de todos los 5 de noviembre. Además, gran cantidad de turistas y campesinos de la zona se dan cita para presenciar la puesta en escena.

Cada año, la recreación es organizada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno con el apoyo de PromPerú y el municipio regional.

¿Qué opinas?