Red Bull Batalla de Gallos Perú 2020
Jaze y Litzen están dentro de la lista de los clasificados para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos Perú 2020. | Fuente: Red Bull Content Pool | Fotógrafo: Enrique Castro-Mendivil

La espera terminó. La Final Nacional de Perú de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 ya tiene a sus 16 clasificados. Luego de que cada freestyler enviara su audición, el jurado votó y reveló los nombres de los raperos que acompañarán a los pre seleccionados, Litzen, Jaze y Skill, en este encuentro.

El próximo 7 de noviembre seremos testigos de cómo se llevará a cabo esta competencia que se transmitirá en vivo por Red Bull Tv.

Cabe resaltar que el ganador representará a nuestro país en la Final Internacional de Red Bull 2020. Hasta ahora, los clasificados son Bnet (España), Valles T (Colombia), Aczino (México), Acertijo (Chile) y SNK (Costa Rica). 

ESTOS SON LOS 16 MCS FINALISTAS:

Los pre clasificados:

Fueron los tres mejores de la Final 2019.

LITZEN

Nuestro último campeón buscará defender la corona y convertirse en el segundo bicampeón peruano. El norteño ha ratificado que Trujillo es una de las plazas más importantes del país y este año no quiere decepcionar. Lleva cuatro años compitiendo y representa al colectivo P09. 

JAZE

Después de ganar la Nacional 2018, la carrera de Jaze ha ido en ascenso. Hoy en día está dedicado a su música y viene sacando varios temas, pero no deja de lado el freestyle. Este año lo tendremos de vuelta en Red Bull Batalla de los Gallos, compitiendo en su tercera final consecutiva.

SKILL

Este es el tercer año de Skill en competencia y el segundo en Red Bull Batalla de los Gallos. Con 18 años, el representante de Rapstyle ya ha demostrado tener un gran nivel y no es gratuito que haya alcanzado el tercer lugar en la anterior Final Nacional. Su clasificación directa la tiene bien merecida.

Red Bull Perú
Litzen es el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional 2019. | Fuente: Red Bull Content Pool | Fotógrafo: Enrique Castro Mendivil

Los debutantes:

Este año tendremos siete nuevos nombres en una Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

LETRAS TARAPOTO

Como su AKA lo dice, representante de nuestro oriente, de Tarapoto. Letras ha estado muy activo en diversas competiciones y ahora en Red Bull Batalla de los Gallos quiere dar el gran salto y demostrar que en la selva también hay mucho rap.

KG

Otro de los debutantes. Limeño y representante de Soporte Alterno de donde es bicampeón. KG llega a Batalla con todas las ganas de empezar a escribir su nombre en la historia de la competencia.

NEW ERA

También debutante en Red Bull Batalla de los Gallos, aunque tuvo participación y muy buena, en las exhibiciones online de Batalla hace unos meses, en donde llegó hasta la final. New Era arrancó en el mundo del freestyle de niño en 2014 y hoy, con 20 años, es considerado ya como uno de los más fuertes.

DIEGO MC

Desde el barrio de El Porvenir, representando a Rapstyle y por supuesto a toda La Victoria, Diego compite desde hace 2 años pero rapea desde hace 4. El año pasado tomó parte de la Liga Universitaria pero no pudo clasificar a la Regional, así que esta es su gran oportunidad para demostrar todo su nivel en una Final Nacional.

KATACRIST

Uno de los más jóvenes en competencia. El representante de Plaza de Reyes con solo 17 años, tiene ya 5 dentro de la escena y ya ha sido Subcampeón de BDM, ACPZOO y el Festihop Internacional. Junto con Jair también tomó parte de la Regional de Batalla en Lima en el 2018, pero esta será su primera Final Nacional.

BLACK CODE

¡Este año tendremos a Venezuela representado en nuestra final nacional! El MC de la ciudad de Barquisimeto, ya lleva 3 años batallando y acá en Perú pertenece al colectivo P09. Ha tenido victorias en Ninja Skill y Kingdom y ahora buscará la gloria en Batalla.

XILO

Finalmente, otro de los debutantes esta temporada en Red Bull Batalla de los Gallos. Xilo es representante de Plaza de Reyes, por lo que seguramente va a demostrar gran nivel en la final nacional.

Los experimentados:

Además de Litzen, Jaze y Skill, son seis los MCs que buscarán una nueva oportunidad para proclamarse como campeón y algunos hasta repetir el título.

STICK

Stick ya sabe lo que es saborear la victoria en Red Bull Batalla de los Gallos. Fue nuestro Campeón Nacional en el 2013 y estamos seguros que con toda la experiencia que trae, va a tener un gran papel en esta nueva final.

PIERO PISTAS

Otro representante de Plaza de Reyes, Piero ya tiene experiencia en Red Bull Batalla de los Gallos, participando en las Regionales y también en la Nacional del 2018. Tiene sólo 18 años, es otro de los jóvenes pero con mucho nivel y experiencia en cruces de colectivos y otras competiciones.

XPLAIN

Otro de los jóvenes y nuevos talentos del freestyle nacional. Con poco menos de 2 años rapeando, el representante de Soporte Alterno se llevó el año pasado la Regional de Arequipa y estuvo en nuestra Final Nacional. Seguro este año viene con todas las ganas de cobrarse la revancha.

STRIKE

Strike es representante del Callao y de Soporte Alterno, subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 y Campeón de Pangea. También lleva 5 años dentro de la movida del freestyle y sin lugar a dudas, uno de los favoritos siempre en cuanta competencia participe.

JAIR WONG

Regresa a Batalla después de su última participación en la Regional de Lima en 2018. Jair tiene un currículo bastante nutrido, siendo Campeón Internacional de Sucresta, Código 031 y además de DEM Battles, Pura Calle y bicampeón interuniversitario. Fue además finalista de Batalla en el 2013.

JOTA

Una de las grandes sorpresas de la lista de finalistas. Jota regresa a Batalla de Gallos después de 4 años y después de haber logrado dos títulos nacionales y un subcampeonato internacional, en la final que tuvimos en Lima en el 2016. Tendremos entonces dos representantes trujillanos este año.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".