Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Jaze interpreta "Amor viajero" como homenaje a Chabuca Granda por sus 100 años

Jaze rinde homenaje a Chabuca Granda cantando
Jaze rinde homenaje a Chabuca Granda cantando "Amor viajero". | Fuente: Instagram | Jaze

El competidor de la FMS Perú 2020 impresionó a más de uno al cantar uno de los temas más emblemáticos de Chabuca Granda

Chabuca Granda, una de las compositoras más importantes de nuestro país, ha cumplido 100 años el 3 de septiembre y para celebrarlo, la Municipalidad de Lima ha reunido a una serie de cantantes para rendirle homenaje por el centenario de su natalicio.

Entre ellos se encuentra Jaze, freestyler peruano y competidor de la FMS Perú 2020, quien interpretó uno de los mejores temas de la apurimeña, “Amor viajero”. Juan Carlos Iwasaki, nombre verdadero del rapero, fue uno de los invitados especiales quien hizo una versión de esa canción y realizó una improvisación junto al grupo musical que lo acompañaba.

Antes de iniciar, confesó sentirse feliz por participar de este concierto que muchos disfrutaron por medio de las redes sociales: “Estamos en este homenaje tan especial para Chabuca, para la reina de la música peruana”, aseguró el campeón del a God Level 2v2.

Junto al sonido de la guitarra eléctrica, la batería, el bajo y el infaltable cajón peruano, el rapero tuvo una buena presentación. Cabe resaltar que no es la primera vez que Juan Carlos ingresa al mundo de la música ya que se abrió paso en esta industria al lanzar temas como “Tranqui” y “Reloj vital”.

Además, es uno de los freestylers más conocidos y con exposición internacional luego de participar en la Red Bull Batalla de Gallos, siendo campeón nacional en el 2018, y la God Level 2019, donde se coronó campeón mundial.

HOMENAJE A CHABUCA GRANDA

Chabuca Granda cumple 100 años y Tony Succar también le rinde homenaje con una versión de "La Flor de la Canela". Como parte de su disco "Mestizo", el productor peruano trabajó el tema con un sabor venezolano y colombiano. En colaboración con Eric Chacón y Chabuco, presenta el tema dedicado a la famosa compositora.

"Nunca me imaginé una versión con tanta fusión, pero eso es lo lindo, que la música es universal y nuestros países latinoamericanos son hermanos", afirma el dos veces ganador de los Latin Grammy. "La Flor de la Canela"  traspasó fronteras hasta convertirse en una canción representativa de la música peruana. Además, Chabuca Granda dejó más de 100 canciones grabadas y una enorme cantidad de temas inéditos.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA