Desde Rusia también se juega un reto en la cancha culinaria. El chef peruano y su colega ruso Vladimir Mukhin se enfrentaron en un reto de sabores.
En Rusia, la selección peruana no es la única que juega un Mundial. Desde la cancha culinaria, Virgilio Martínez ─cuyo restaurante Central es considerado el mejor de Latinoamérica según la lista 50 Best Restaurants─ representa a los chefs peruanos en un encuentro con mucho sabor.
Él fue convocado, como figura de la cocina peruana, en un reto frente al chef ruso Vladimir Mukhin ─dueño del famoso White Rabbit, número 23 en el mencionado ránking─ en el encuentro "Capitanes", organizado por la Marca Perú.
La dupla "vivirá una serie de experiecias que llenarán de sabor sus comidas" explica el video promocional. "¿Será posible identificar un ganador entre estas dos tradiciones culinarias?", será la pregunta a responder.
En el primer capítulo, Virgilio Martínez junto con Pía León, jefa de cocina de Central y su esposa, viajan a Rusia donde se encuentran con Vladimir Mukhin. Los peruanos visitan mercados y conocen nuevos insumos. Finalmente, llega el primer enfrentamiento en el restaurante Red Fox, ubicado en Sochi. Los espectadores son los comensales de la noche.
"De este viaje he aprendido mucho en cuanto a trabajar en cocinas con mucha gente. Ante un ejército de cocineros", aseguró el chef de Central. Un siguiente capítulo mostrará a Vladimir Mukhin en Perú donde visitó el mercado de Surquillo y probó pisco sour.
Comparte esta noticia