Farmindustria, laboratorio líder en el mercado farmacéutico de Perú forma parte de CFR Pharmaceuticals, con producción e investigación propia.
La farmacéutica estadounidense Abbott Laboratories llegó a un acuerdo con la chilena CFR Pharmaceuticals para adquirir el 72,62 % de sus acciones por 2.900 millones de dólares, según informaron hoy ambas compañías.
En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma chilena detalló que el contrato de adquisición establece que el comprador está obligado a presentar en Chile y Estados Unidos una oferta pública (OPA) por la totalidad de las acciones de CFR, a más tardar, el 3 de noviembre de este año.
Si la OPA es exitosa, Abbot pagará unos 2.900 millones de dólares por CFR y asumirá además su deuda neta, estimada en 430 millones de dólares.
Abbott dijo en un comunicado que esta operación situará inmediatamente a la firma entre las diez mayores empresas farmacéuticas de América Latina, ampliando su presencia geográfica en la región.
"Con su magnitud y posición de liderazgo en la región, sólidas organizaciones comerciales y de desarrollo, equipo directivo respetado y un portafolio confiable de marcas reconocidas, CFR es una de las empresas líderes de productos farmacéuticos de marca en Latinoamérica," dijo Miles D. White, presidente ejecutivo de Abbott.
El laboratorio estadounidense prevé que la adquisición sume unos 900 millones de dólares adicionales a sus ventas en 2015.
"Nos complace unirnos a Abbott para mejorar el liderazgo de CFR por toda Latinoamérica", indicó el gerente general de la farmacéutica chilena, Alejandro Weinstein, en un comunicado.
Abbott es una firma estadounidense que descubre, desarrolla fabrica y vende una amplia y diversa línea de productos y servicios de atención de la salud.
Por su parte, CFR Pharmaceuticals mantiene operaciones en 15 países, principalmente, Chile, Perú, Argentina y Colombia. La compañía está especializada en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de medicamentos de especialidad de marca e inyectables complejos.
EFE
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