Intéligo SAB precisó que las acciones ligadas a la demanda interna, es decir sectores Construcción, Consumo y Financiero, serán las de más mayor demanda en el presente año.
La liquidez de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ganaría fuerza en el primer mes del año, toda vez que los principales agentes de mercado (AFP y Fondos Mutuos) vienen recomponiendo sus portafolios, estimó Intéligo SAB.
“Creemos que los inversionistas apostarán por aquellos papeles que consideran tienen un buen potencial de apreciación, puesto que han sigo sobrecastigados en 2013”, señaló Roberto Flores, gerente de Estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB.
En ese sentido, precisó que las acciones ligadas a la demanda interna (sectores Construcción, Consumo y Financiero) serán las de más mayor demanda en el presente año.
“Respecto a las acciones mineras, consideramos que si bien el año no será tan negativo como 2013, la volatilidad continuará, ejerciendo cierta presión bajista para este tipo de activos”, puntualizó Flores.
Comparte esta noticia