Los envíos tradicionales cerrarían el año con una caída de 10.9%; mientras que los despachos no tradicionales registrarían una disminución de 3.5%.
Las exportaciones peruanas cerrarían el 2013 con una caída de 9 por ciento, estimó la Asociación de Exportadores (Adex).
El gremio exportador indicó que los envíos tradicionales serían los más afectados y cerrarían el año con una caída de 10.9 por ciento; mientras que los despachos no tradicionales registrarían una disminución de 3.5 por ciento.
"La tendencia negativa ya se prolonga por 18 meses continuos, lo que requiere un análisis profundo y extenso por parte del gobierno", señaló la institución.
El presidente de Adex, Eduardo Amorrortu dijo que la caída en el sector también se debería al bajo nivel de competitividad.
“Hay bastantes razones para pensar que la crisis del sector exportador no se puede explicar solamente a partir de la contracción de las economías desarrolladas. Pues, si se evalúan las exportaciones no tradicionales por sus 25 principales mercados de destino, se observa que hay diez mercados en los que se cae y 15 en los que se crece”, explicó.
Comparte esta noticia