Actualmente Carillo es el jugador peruano de mayor valor según el portal Transfermarkt | Fuente: AFP

Esta mañana se oficializó el préstamo del delantero peruano André Carillo al club árabe Hilar FC, ¿pero cómo evolucionó el valor del peruano en los últimos años desde que salió de Alianza Lima?

Crecimiento

A siete años desde su primera valoración como jugador profesional, André Carillo ha incrementado su valor en catorce veces. El club árabe será su quinto equipo en toda su carrera.

El 2011, cuando aún era parte del club Alianza Lima, el delantero peruano tenía un valor de mercado de 400 mil euros, mientras que ahora se cotiza en 6 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador más valioso de la selección peruana.

Su punto más alto

Si bien la cesión del Benfica al club árabe costó 2.5 millones de euros, este no es el mayor valor que ha tenido el peruano.

Hace tres años, en julio del 2015, Carillo tuvo un valor de mercado de 12 millones de euros cuando aún estaba en el Sporting de Lisboa. Desde ese día hasta hoy, luego del Mundial de Rusia 2018 su valor se redujo a la mitad.

André Carrillo marco el primer gol de Perú en un mundial luego de 36 años frente a la selección de Australia. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?