BCR
Los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños ya están en circulación. | Fuente: BCR

Esta semana el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100 con renovados diseños y personajes de la historia peruana del siglo XX.

Los nuevos billetes emitidos, que tienen a Chabuca Granda y Pedro Paulet como personajes centrales, son parte de una nueva familia de billetes en los que también están incluidas las denominaciones de S/ 20, S/ 50 y S/ 200.

¿Cuándo saldrán los nuevos billetes?

El funcionario del BCR, Abraham de la Melena, indicó que de estos nuevos billetes que aún no han sido publicados, dos ya se están trabajando.

Los billetes de S/ 20, que tendrán el rostro del escritor José María Arguedas, y de S/ 50, que tendrán a la historiadora María Rostworowski como figura principal, serán emitidos el próximo mes.

“Los billetes de S/ 20 y S/ 50 se emitirán aproximadamente en la segunda quincena de agosto. No obstante, el billete de S/ 200 aún no ha sido impreso [...] Los billetes entrarán en circulación paulatinamente”, comentó.

Estos billetes entrarán en circulación de manera simultánea con los actuales billetes de cada una de las denominaciones, por lo que precisó que estos antiguos diseños no perderán su valor.

“Los antiguos billetes no perderán su valor. No son billetes conmemorativos del Bicentenario. Es un proyecto de más de tres años y su lanzamiento ha coincidido con el Bicentenario”, agregó el funcionario.

Con esto indicó que los ciudadanos podrán utilizar tanto los billetes nuevos como los antiguos en sus transacciones diarias, sin ningún problema.

Sepa más: