BCR espera que precios de combustibles se reduzcan este mes

El BCR observa un escenario de una cotización internacional del petróleo ahora más baja de la que se tenía antes, y espera que eso también se refleje en los precios domésticos.

El precio de los combustibles deberían mostrar una reducción durante el mes de noviembre, estimó el Área de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera el BCR recalcó su preocupación mostrada en el Reporte de Inflación de octubre, donde señaló que pese a una reducción en los precios internacionales de los combustibles, esta no se ve reflejado en el precio final al consumidor.

El Gerente Central de la entidad monetaria, Adrián Armas indicó que el ente tiene en su proyección de inflación un escenario para el mes de noviembre donde incorpora la reducción que hubo en el precio de los combustibles "observados hasta el momento".

"La proyección de inflación del BCR incorpora un escenario de una cotización internacional del petróleo ahora más baja de la que se tenía antes, y se esperaría que eso también se refleje en los precios domésticos", dijo.

Hace una semana, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga estimó que el precio de la gasolina empezaría a bajar a partir de esta semana, y que esta reducción sería de entre 10 y 15 por ciento.