Según el Scotiabank es probable que el directorio evalúe un nuevo ajuste a los requerimientos de encaje.
La menor inflación de mayo podría sugerir que el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) evalúe una pausa en su política de ajustes de tasas de interés pero es probable que el directorio evalúe un nuevo ajuste a los requerimientos de encaje, estimó hoy Scotiabank en su reporte semanal.
El banco señaló que “las declaraciones del presidente del BCR respecto de la cercanía de los actuales niveles de tasas y encajes a un nivel neutral refuerzan esa percepción”.
Consideró que una razón también sería que el otorgamiento de créditos se ha acelerado en abril y su dinamismo habría continuado en mayo, a un ritmo superior a la tasa umbral de 20%.
De otro lado, señaló que algunos indicadores adelantados sugieren laposibilidad de una moderada desaceleración de la actividad en el corto plazo, acercándose a su crecimiento potencial, aproximadamente 7%.
Finalmente, el banco indicó que la apreciación del sol (1,5% en promedio en mayo) respecto del dólar contribuiría también a atenuar en algo las presiones de inflación sobre los bienes transables afectados por el shock externo de los precios.
Comparte esta noticia