BCR indicó que inflación estará cercana al 3%, si precios de alimentos se moderan en el segundo semestre del año.
El Banco Central de Reserva (BCR) elevaría su proyección del crecimiento económico del paìs para este año a 7%.
El titular del BCR, Julio Velarde sostuvo que su entidad corregirÍa al alza su anterior proyección de crecimiento económico de 6.5% a 7%.
“El crecimiento del consumo de la electricidad en enero y febrero está en dos dígitos y supera el 10 por ciento, eso indica que el dinamismo de la demanda interna y la economía se mantiene todavía bastante fuerte”, enfatizó.
Asimismo agregó que la inflación se encontrará bastante cercano al 3% porque se proyecta que el aumento del precio de los granos alimenticios se comenzará a moderar en el segundo semestre.
"Sin embargo si la situación del petróleo se agrava, entonces el escenario de la inflación cambiará", acotó.
De otros lado, Velarde agregó que este ajuste monetario debería estar acompañado de medidas de política fiscal para evitar una posible alza de precios.
Video recomendado
Comparte esta noticia