Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

BCR sobre combustibles: Alza se explica más por alto costo del petróleo que por aumento del ISC

“Se ha exagerado mucho con el alza de precios de los combustibles”, comentó Velarde.
“Se ha exagerado mucho con el alza de precios de los combustibles”, comentó Velarde. | Fuente: ANDINA

El titular del Banco Central aseguró que parte del impacto del alza del ISC ya ha sido trasladado a los precios y que este ajuste no ha tenido la magnitud señalada.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que se ha exagerado mucho con el alza del precio de los combustibles, tras el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los hidrocarburos.

“Mucho se ha exagerado en la prensa”, afirmó durante el Foro de Economía, Finanzas y Política, según informó el diario Gestión.

Velarde precisó que el alza de los precios de los combustibles de este mes se explica más por el fuerte incremento del precio del petróleo a nivel internacional que por el reajuste del ISC.

Inflación de mayo será cero

Consideró que parte del impacto que tuvo el alza del ISC ya se ha trasladado a los precios de los productos gravados, pero no ha tenido la magnitud que se ha estado señalando.

“A pesar de este ajuste de precios, la inflación mensual de mayo va a ser cero”, manifestó Velarde.

Reafirmó que según estimados del BCR, el ajuste en el Impuesto Selectivo solo afectaría en 0.3% en la inflación, la mitad por lo menos para este mes.

Añadió que “en gran parte de los alimentos el precio está cayendo” y que las cifras recogidas por el ente emisor no parecen indicar que exista un aumento de precios. Por ello, dijo que no le parece entendible que se realicen protestas en algunas regiones por este tema.

Velarde mostró su desacuerdo con referirse como un “paquetazo” al ajuste tributario lanzado por el Ejecutivo.

El titular del BCR, Julio Velarde indicó que los precios de gran parte de los alimentos están cayendo y que los paros en algunas regiones “no son entendibles”.
El titular del BCR, Julio Velarde indicó que los precios de gran parte de los alimentos están cayendo y que los paros en algunas regiones “no son entendibles”. | Fuente: REUTERS

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA