La billetera móvil permite a cualquier persona depositar, transferir y retirar dinero desde cualquier teléfono celular, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, un teléfono inteligente, acceso a Internet, ni saldo.
A partir del 16 de febrero de este año, empezó a funcionar la billetera móvil (Bim), herramienta por la cual cualquier persona puede depositar, transferir y retirar dinero desde cualquier teléfono celular, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, un teléfono inteligente, acceso a Internet, ni saldo.
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que siete instituciones financieras se unieron a la Bim como emisores de dinero electrónico. Las entidades que se incorporaron son: mibanco, Edpyme Alternativa, Financiera Qapaq, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Cusco y el emisor de dinero electrónico GMoney.
Estos nuevos emisores de unen así a las nueve anteriores: Banco GNB, BBVA Banco Continental, Bando Financiero, Interbank, BCP, Credinka, Caja Sullana, Crediscotia y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, representada por la empresa Pagos Digitales Peruanos.
"Con la inclusión de estos nuevos emisores, la red de puntos Bim será más amplia y diversa, con más presencia en Arequipa, Cusco e Ica", señaló el gremio de la banca.
Actualmente desde el lanzamiento de la Bim se cuenta con más de 68 000 billeteras móviles activas a nivel nacional, y en las siguientes semanas la red Bim se ampliará en 1 170 oficinas y agentes corresponsales.
¿Cómo inscribirse?
Si deseas abrir una cuenta Bim sólo debes marcar el *838# desde tu celular. Para absolver puedes acceder a la página www.mibim.pe o llamar al número 0800-10838, para obtener ayuda las 24 horas del día.
Si tienes un celular Movistar, Claro y Entel podrás realizar operaciones por máximo S/ 4 mil al mes y con un monto máximo por operación de S/ 999.
Afiliarse al sistema y recargar tu celular no tiene costo, pero tanto enviar como retirar dinero cuesta entre S/ 0.50 y S/ 2.50, dependiendo del monto de la operación.
Comparte esta noticia