Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

BM: cambio climático amenaza el desarrollo económico

Wikimedia
Wikimedia

Presidente del Banco Mundial instó a los países del mundo a actuar frente al deteriodo los sistemas ecológicos.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, instó hoy a actuar frente al cambio climático, que calificó no solo como un "desafío medioambiental" sino como una "enorme amenaza para el desarrollo económico".

"A menos que el mundo tome acciones decisivas ahora, un planeta que se calienta de forma desastrosa amenaza con impedir que la prosperidad esté al alcance de millones de personas y hacer que retrocedamos en décadas de avances en el desarrollo", afirmó Kim en rueda de prensa.

El titular del Banco Mundial habló en el marco de la asamblea conjunta de primavera con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que arranca oficialmente mañana en Washington, y recordó que el organismo que preside ha redoblado esfuerzos contra el cambio climático.

"En el Banco Mundial estamos aumentando nuestro trabajo para la mitigación, adaptación y riesgo de desastres", señaló Kim, quien añadió que alrededor de 130 países han solicitado al Banco ayuda para hacer frente al cambio climático.

El responsable del Banco Mundial reiteró el llamamiento hecho hace unas semanas a la comunidad internacional para acabar con la pobreza.

Destacó, en ese sentido, su deseo de poner fin a la pobreza extrema para el año 2030 y su petición de tomar medidas para impulsar al 40 % de la población que tiene ingresos más bajos en cada país.

"No tengo duda de que el mundo puede poner fin a la pobreza extrema en una generación pero eso será mucho más difícil de lo que la mayoría de la gente cree", apuntó.

"Exigirá ingenio, concentración, compromiso y líderes visionarios", destacó, para añadir que "de suceder, se habrá logrado uno de los logros más históricos de la humanidad".

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA