foto
El Gobierno dispuso la entrega de subsidios para aliviar las economía de los hogares pobres y pobres extremos, durante la pandemia | Fuente: RPP

A más de 70 días del inicio del Estado de Emergencia, 2 de cada 10 hogares pobres y pobres extremos todavía no reciben el primer subisidio de S/380 que dispuso el Ejecutivo, conocido como el bono "Yo me quedo en casa".

La titular del Midis, Ariela Luna informó que el 79.5% de familias pudieron cobrar el Bono Yo Me Quedo en Casa. Es decir,  2,164,660 hogares.

Mientras que el Bono Rural ya lo cobraron 317, 345 familias en el Perú, lo que equivales 32.9%.

Respecto al Bono Familiar Universal, cuya entrega inició la semana pasada,se beneficiaron 91,858 familias que representa un 35.8%.

Es decir, aún falta llegar al 64% de hogares en situación de vulnerabilidad.

En su última conferencia, el presidente Martín Vizcarra anunció que "de ser necesario" ampliarán la lista de hogares que debarán recibir el Bono Familiar Universal de S/760.

Bono 380 'Yo me quedo en casa'

El primer bono de S/380 está dirigido a unos 2.5 millones de familias en situación de pobreza, pobreza extrema o en riesgo de caer en ella.

Con la extensión de la cuarentena se amplió el bono a dos pagos de S/380 cada uno y actualmente se está entregando este segundo desembolso.

Para saber si eres uno de los beneficiarios puedes verificar en la página www.yomequedoencasa.pe o llamar a la línea gratuita 101.

El pago puede realizarse en un depósito en una cuenta del Banco de la Nación, en caso tengan cuenta; a través de la banca celular, con una clave recibida del número *551# del Banco de la Nación; mediante la app Tunki de Interbank; o a través de recojo en ventanilla.