Buscan que Emirates Airlines adelante sus planes de volar a Lima

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que su sector trabajará para que el plan quinquenal de Emirates Airlines se adelante e incluya a Lima en sus rutas.
http://elblogdelvuelo.es

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja para que el plan quinquenal de Emirates Airlines incluya a Lima en sus rutas comerciales, afirmó su titular, José Luis Silva.

"Ya han habido conversaciones con una empresa aérea del mundo árabe, la empresa ya ha decidido que dentro de su plan quinquenal (dentro de los siguientes cinco años) poner a Lima dentro como uno de sus destinos, no hay fecha definida, pero esperemos que podamos adelantarlo cuanto antes", refirió.

Agregó que su cartera está en conversaciones para ver qué posibilidades existen de negociar acuerdos de libre comercio o complementación económica con los países de la Liga Árabe.

"Hay la posibilidad de empezar conversaciones para explorar ello. Perú exporta algo más de 100 millones de dólares al mundo árabe, tenemos potencial para crecer lo que pasa es que los peruanos hemos visto tan lejos el mundo árabe que no nos hemos preocupado por atender ese mercado", dijo. 

Cabe mencionar que dicha aerolínea es una de las empresas más importantes de los emiratos árabes y una de las más grandes del mundo.

Tales declaraciones las brindó durante el III Encuentro Empresarial ASPA, en la cual dio una charla sobre seguridad alimentaria.