El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña avanzó 2.95%, mientras que el Indice Nacional de Capitalización (INCA), se apreció 3.06%.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, contagiada por el optimismo de los mercados externos, que reaccionaron favorablemente a los acuerdos alcanzados por los líderes de la zona euro para superar la crisis de deuda que padecen.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 3.46% al pasar de 19,342 a 20,012 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.95% al pasar de 27,142 a 27,943 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 3.06%.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/. 74.21 millones en 1,865 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Río Cristal (16.67%), Zincore (13.33%) y Alturas Minerals (9.09%).
El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 4.60% y 1.82%, respectivamente.
La BVL subió contagiada por el optimismo de los mercados externos, que reaccionaron favorablemente a los acuerdos alcanzados por los líderes de la zona euro para superar la crisis de deuda de esa región, y ante el alza de los precios de los metales, señaló a la agencia Andina.
“Se sumaron además cifras positivas de crecimiento en Estados Unidos, lo que alentó a los inversores a regresar a activos de riesgo, y ello influyó en la mejora del monto negociado en la bolsa local”, sostuvo.
Los líderes de la zona euro cerraron un acuerdo con los bancos privados y las aseguradoras para que acepten una pérdida sobre sus bonos griegos, buscando reducir la carga de la deuda de Grecia y tratando de contener la crisis de la zona euro.
Andina
Comparte esta noticia