Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Carlos Añaños: "Sueño que los invisibles del Perú tengan una vida digna"

| Fuente: SNI

El InPERU Roadshow Europa 2025 cerró con un mensaje de optimismo y unidad. Carlos Añaños destacó que el crecimiento económico es la clave para superar la pobreza y llamó a impulsar inversiones que beneficien a los “invisibles” del país.

El InPERU Roadshow Europa 2025, que reunió a más de 80 empresarios y autoridades en Londres y Madrid con el objetivo de promover la inversión en Perú, ha concluido con una visión optimista, según lo mencionado por el empresario ayacuchano Carlos Añaños.

En una entrevista exclusiva con RPP, Añaños, miembro del Patronato Piquimacháy y una de las voces empresariales más representativas del sector, expresó su gran satisfacción al cierre del evento y manifestó su deseo para el desarrollo del país.

"Yo sueño un Perú donde tengan vida digna los invisibles. Los invisibles llamo a a las personas de las ciudades lejanas, donde todavía hay unas grandes áreas de oportunidad. Y justamente si empatamos esa oportunidad de pensar en los invisibles y dónde estamos -en Madrid- viendo los números macroeconómicos, viendo las tendencias. La verdad es que estoy muy contento. Mi sueño sería ver que todas las personas, ojalá los millones de millones de dólares que hay en plan de inversión, se catalicen se cristalicen", manisfestó.

El empresario subrayó el optimismo generalizado entre el gremio empresarial, a pesar de ser un año preelectoral y con el próximo año presentando desafíos para los peruanos.

Añaños destacó la relevancia del crecimiento económico como el "único camino" para el país. Considera que el crecimiento es la mejor vía para superar la pobreza, la anemia y la desnutrición, mediante la generación de empleo digno. Manifestó su convicción de que, con la participación del Estado en la promoción de proyectos de inversión millonarios, Perú pronto "empezará a encontrar esta senda de crecimiento en bienestar de los que más necesitan".

Al reflexionar sobre el interés mostrado por los inversores extranjeros, Añaños citó un dato proporcionado por el gerente general del Banco Santander, mencionando que en los últimos 25 años el tipo de cambio del sol frente al euro se ha mantenido "exactamente igual", lo que convierte a la moneda peruana en una "moneda sólida". Este factor, según Añaños, "promueve y motiva a muchos extranjeros para que vayan a invertir a Perú".

Concluyó enfatizando que el rol de los empresarios es fundamental, ya que "el único camino es la inversión para lograr el desarrollo de nuestro país".

El inPERU Road Show Europa 2025" se desarrolló del 8 al 11 de septiembre, buscando promover la inversión en el país. Reunió a cerca de 90 representantes del sector privado y del gobierno peruano.

Sencillo y al Bolsillo

EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE

¿Te depositaron la CTS y no sabes qué hacer con ella? Aprende qué es, cuándo se entrega y cómo sacarle el máximo provecho: ahorrar, pagar deudas o invertir. Educación financiera práctica, simple y directa, para que tu guardadito realmente rinda.

Sencillo y al Bolsillo
Sencillo y al Bolsillo
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA