Caso Odebrecht: Fuerza Popular indicó que el Congreso evaluará reemplazo del DU 003 recién en marzo

El legislador fujimorista, Miguel Torres, pidió al Gobierno emitir un nuevo decreto de urgencia que amplíe la vigencia del 003, que vence el 13 de febrero, para evitar que Odebrecht venda sus activos y no pague la reparación civil al Estado peruano.
El legislador recordó que el Congreso modificó el mencionado decreto incorporando en el mecanismo legal a las ex socias de Odebrecht, que no estaban incluidas en el decreto inicial del Gobierno. | Fuente: RPP

El legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, anunció que el Congreso no revisará inmediatamente el proyecto de ley presentado ayer por el Gobierno, que reemplaza el decreto de urgencia 003, y dijo que recién lo harán en marzo cuando reinicie la legislatura ordinaria.

Cuestionan proyecto ley

En conferencia de prensa, el congresista señaló que le preocupa el poco tiempo con el que el Ejecutivo presentó la mencionada iniciativa legal. La vigencia del DU 003 vence el próximo 13 de febrero y si no se aprueba la norma que lo reemplace, no se aseguraría el pago de la reparación civil de empresas acusadas de corrupción como Odebrecht.

Torres indicó, que una vez que reinicie la legislatura en marzo, el Legislativo mediante las comisiones correspondientes evaluará y discutirá la propuesta del gobierno.

"Por supuesto el Congreso de la República va a dar toda la prioridad del caso a este proyecto de ley, estoy seguro que cuando se inicien las sesiones ordinarias, y esto es a partir del 1 de marzo, este va a ser uno de los primeros temas que van a ser analizados en las distintas comisiones técnicas", agregó Torres. 

Otro decreto de urgencia

El fujimorista apuntó que el gobierno debe de emitir un nuevo decreto que amplíe la vigencia del DU 003, y evitar así que Odebrecht transfiera sus activos y obviando el pago de la reparación civil al Estado.

"El Poder Ejecutivo tiene que emitir alguna medida, un decreto de urgencia, que asegure los intereses del Estado. Lo peor que nos podría suceder es que justicándose en el envío de un proyecto de ley, mire hacia un lado y diga bueno sí pues, mandanos el proyecto de ley y como no hicieron nada nosotros tampoco tomamos medidas al respecto", solicitó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?