Clínica Internacional impugnó sanción de Indecopi ante Poder Judicial

La entidad de salud afirmó que no se presentó ninguna complicación en la atención del parto de la paciente denunciante y se cumplieron todos los estándares médicos internacionales.
Difusi

La Clínica Internacional impugnó ante el Poder Judicial la resolución del Indecopi que confirmó una multa en su contra de 54 UIT, ascendente a S/. 154,000, por supuestamente afectar los derechos de una paciente.

Según el fallo del ente de protección del consumidor, personal médico de la clínica dejó una gasa en el interior del cuerpo de una paciente que se sometió a un parto natural, lo cual le causó una serie de afecciones a su salud.

"La Clínica Internacional es respetuosa de las decisiones de cualquier autoridad; sin embargo, en este caso concreto, luego de la revisión de los procesos y registros de la historia clínica, no se encontró ninguna irregularidad en la atención del parto y su control posterior", señaló a través de un comunicado.

Detalló que la denunciante "fue atendida en un parto natural que no presentó complicaciones, cumpliendo todos los estándares médicos internacionales pertinentes".

Aseguró además que tienen como prioridad la salud de sus pacientes, "y por ello ha certificado sus procedimientos médicos con los más altos estándares de los Estados Unidos, acreditados por  Joint Commission International".

Respecto a la resolución del Indecopi que ratificó la sanción, la clínica precisó que impugnó la misma ante el Poder Judicial, "y que este recurso ya ha sido acogido para su tramitación".

La entidad de salud dijo confiar este caso sea resuelto técnicamente, con opinión de peritos especializados, y lamentó que se genere una percepción equivocada respecto a la calidad de sus servicios.