CTS
La CTS es depositada dos veces al año, en mayo y noviembre de cada año, y no está sujeto a descuentos. | Fuente: Andina

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el dictamen que permitiría a los trabajadores retirar el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) debido a la pandemia de COVID-19.

El proyecto, que autorizaría estos retiros hasta diciembre de este 2021, tiene por objetivo cubrir las necesidades económicas ante la crisis económica.

Ahora la Comisión de Economía deberá realizar su evaluación respectiva antes de que esta iniciativa pase al Pleno del Congreso.

Cabe recordar que en marzo del 2020, durante el inicio de la pandemia, el Gobierno autorizó el retiro de hasta S/2,400 de la CTS.

Normalmente la cantidad total de la CTS no se puede retirar hasta que se termine la relación laboral. Solo es posible retirar un parte cuando tu fondo exceda los cuatro sueldos.

¿Qué es la CTS?

La CTS es un beneficio social que entregan las empresas privadas a sus trabajadores con una jornada mínima de 4 horas y sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

Este beneficio se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, y equivale a medio sueldo en cada depósito.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Consejos para elegir un buen colegio y evitar deudas