La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, invocó a sumar esfuerzos para garantizar la distribución de la vacuna anticovid-19 y su acceso a todos los peruanos.
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 al país "es un mensaje de esperanza y un importante paso para superar la crisis que vivimos".
"Sumemos esfuerzos para garantizar su distribución y acceso, sigamos vigilantes y acatemos la medidas de bioseguridad", dijo a través de su cuenta de Twitter.
El primer lote de 300,000 vacunas llegó esta noche al país en un vuelo de Air France procedente de Pekín que hizo parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia.
"Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solo es un desafío nuestro sino para todo el mundo", señaló esta noche el presidente Francisco Sagasti, quien supervisó el arribo del cargamento.
El mandatario aseguró que "no quedará nadie sin vacunar" e insistió en que "el Gobierno de transición se ha comprometido a recuperar la confianza del pueblo peruano y a devolverle la esperanza".
Comparte esta noticia